FANDOM

Miniatura Caballero Cerastus Lancero Mechanicum

El Caballero Questoris Lancero es no sólo uno de los modelos más raros de Caballero imperial, sino también el más valorado envió por las Casas de Caballeros. El Caballero Lancero es un arma de primer contacto, en sintonía con las tácticas de asaltos rápidos y cargas letales por los flancos contra un enemigo. Es justamente famoso por su velocidad y su poder, así como por la naturaleza temperamental y conflictiva de los Espíritus Máquina que moran como ánimas dentro de sus colosales cuerpos. Debido a esta reputación, los vástagos más impetuosos y hambrientos de gloria de las casas son obligados a vincularse con estas máquinas de guerra, cuyas almas están a la altura de la furia enjaulada dentro de sus máquinas. Los emparejamientos más sobresalientes se destinarán a crear leyendas marciales entre su linaje, mientras que para aquellos cuyo temperamento no puede dominar totalmente al de su caballero o cuya ansia de gloria pudiera hacerles ver que la valentía supera a la precaución en el campo de batalla, es probable que sus triunfos ardan más brillantes, aunque brevemente, en las crónicas de sus casas.

Historia Editar

El Lancero es la variante más conocida de los Caballeros tipo Cerastus, con un chasis altamente sofisticado cuya velocidad y agilidad era muy superiores a los más torpes Andante y Paladín. El tipo cerastus parecen haber sido diseñados exclusivamente para la guerra; no como protectores como los caballeros tradicionales, sino como conquistadores con las manos manchadas de sangre e instrumentos de destrucción que dejarían un legado de la violencia que marcó el inicio de la Era de los Conflictos. El lancero es tenido en alta estima por los vástagos más impetuosos de una Casa, cuyo potente Escudo de mano Iónico y Lanza de Choque están perfectamente adecuados para luchar contra un enemigo cara a cara, donde sólo una acometida perfectamente sincronizada de la lanza se interpone entre un vástago y la muerte. Particularmente, los vástagos que siguen las tradiciones Uhlan favorecen la velocidad y ferocidad del Lancero, y cuando se encuentran en combate con otras casas rivales, estos guerreros cargarán por delante de la casa para trabar combate singular con los campeones del enemigo.

Conflicto de CanonEditar

La historia anteriormente presentada del Caballero Cerastus Lancero es el canon sacado del Codex: Caballeros Imperiales (7ª Edición). La versión original del Caballero Lancero fue proporcionada en el suplemento que se encuentra en la WDW 126 (Edición inglesa). Esta historia del Caballero Lancero difería mucho de la dada anteriormente y ha sido sustituida en gran medida por el nuevo canon; sin embargo, se ha incluido en el artículo y se presenta a continuación. Ten en cuenta que esta versión contiene información del trasfondo antiguo, que ya no es considerado canónico según la iteración actual del universo de Warhammer 40K:

Caballero Lancero Editar

El Caballero Lancero es una variante del modelo estándar y que ha sido diseñado para sobresalir en velocidad y agilidad. El lancero se utiliza habitualmente para realizar acciones de exploración, flanquear a las fuerzas enemigas y distraerlas mientras que las unidades más pesadas pueden posicionarse para atacar. El lancero está equipado con un cañón de batalla para darle capacidad de combate de largo alcance, pero su verdadero armamento es la Lanza de Energía. La Lanza de Energía es una actualización relativamente simple de la Lanza de Choque estándar que se monta sobre otros modelos. Funciona mediante la intensificación del rayo de energía que normalmente expulsan las tipo choque, transformándolo en un arco ardiente de rayos capaces de desgarrador todo salvo el blindaje más fuerte y causando estragos en las filas enemigas. La Lanza de Energía tiene un alcance muy corto, pero su naturaleza lo convierte en el arma perfecta para los ataques de golpe y fuga.

Armamento Editar

  • Lanza de Choque Cerastus.
  • Escudo de mano Iónico.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • The Horus Heresy III y IV.
  • White Dwarf nº126 (Edición inglesa).