FANDOM

Caballero Guardián Furia de Voltoris

"Confiad en la potencia de fuego, pero mantened el segador listo."

Caballero Guardián Maxim.

El Caballero Guardián es un modelo de Caballero que sobresale en el asalto de fortalezas y batallas en confines claustrofóbicos. Sin dejarse intimidar ante la potencia de fuego enemiga, a menudo son los maestros de ataques en las barricadas y bunkeres enemigos. Con su escudo iónico como primera línea de defensa, el Caballero Guardían puede caer sobre su enemigo rápidamente, sobrepasando barricadas y posiciones blindadas simplemente con sus inmensas zancadas y maniobrando facílmente a través de las estrechas calles de una Ciudad Colmena o entre las retorcidas ramas de los bosques alienígenas. En uno de los brazos portan un Cañón Gatling Vengador; en el otro, una Espada-sierra Segadora o un Guantelete Golpetrueno, más que capaces de rasgar en pedazos un tanque, a una monstruosa criatura alienígena o una fortificación blindada. El Caballero Guardián puede, además, estar equipado con Cañón de Fusión o un arma de apoyo montada en la parte superior. En caso de que el Guardián espere encontrarse con tanques enemigos, la Cápsula Lanzacohetes Puntatormenta es la solución ideal, mientras que los Cañones Automáticos Ícaro gemelos son perfectos para hacer frente a las aeronaves. En batalla, el Cañón Gatling Vengador zumba al tiempo que dispara, escupiendo una pared de proyectiles; una lluvia de proyectiles de gran claibre que puede despezar blindaje y acribillar escuadrones de infantería completos. Un Stubber Pesado se suma a las opciones de potencia de fuego mientras que un Lanzallamas Pesado integrado en el escudo del arma principal asegurará que incluso los enemigos en cobertura no puedan escapar de la ira de Caballero Guardián. Cuando llega a su destino, su poderosa arma cuerpo a cuerpo puede destrozar o aplastar a cualquier enemigo lo suficientemente tonto como para haberse detenido ante su condenación.

Rol en combate Editar

Conscientes de que no pueden igualar la fuerza de un Caballero, muchos de los enemigos de la humanidad tratan de superar a estas máquinas de guerra por simple aritmética, o buscando sus flancos vulnerable y rodeándolas por ahí. Es contra estas tácticas donde el Caballero Guardián sobresale, gracias a su vasto volumen de potencia de fuego. En el caso de que enemigos rápidos, tales como Pirañas Tau o Camionez Orkos, traten de flanquear una formación de caballeros y poner en peligro sus escudos iónicos, encontrarán en el Caballero Guardían un obstáculo formidable. Después de seguir al enemigo aproximándose, el Caballero Guardián disparará ráfagas cortas de su Vengador, rápidas y eficientes, convirtiendo dichos vehículos blindados ligeros en restos ardientes. Debido a su inclinación por enfrentarse al enemigo a corta distancia, muchos guardianes montan un Stubber Pesado sobre su hombro. Con este armamento, los guardianes han demostrado ser especialmente eficaces en detener cargas orkas y erradicar las grandes multitudes de seres que son el sello de muchas invasiones de Tiránidos.

Armamento Editar

  • Cañón Gatling Vengador.
  • Lanzallamas Pesado.
  • Stubber Pesado.
  • Espada-sierra Segadora.
  • Escudo Iónico.

Armamento opcional Editar

  • Guantelete Golpetrueno.
  • Cañón de Fusión.
  • Cápsula Lanzamisiles Tormenta de Acero.
  • Cañones Automáticos Ícarus.
  • Cápsula Lanacohetes Puntatormenta.

Conflicto de canon Editar

La primera encarnación del Caballero Guardián fue dada en el suplemento que se encontraba en la revista White Dwarf Nº 126, edición del Reino Unido. Esta versión ha sido prácticamente sustituida por en nuevo canon, dado por el Codex: Caballeros Imperiales (7ª edición).

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Caballeros imperiales (7ª Edición).
  • WDW nº66.
  • White Dwarf nº126 (Edición inglesa).