FANDOM

Caballero Espectral Eldar Warhammer 40k Wikihammer

Caballeros Espectrales en un Mundo Ancestral.

Los Caballeros Espectrales (Wraithknight en inglés) son un tipo de Caballero Eldar que combina la tecnología espiritual del Señor Espectral con el pilotaje de un Eldar vivo para lograr una eficiencia temible. Una variante de este modelo es el Caballero Espectral Skathach.

Descripción

Las máquinas de guerra llamadas Caballeros Espectrales son guerreros espectrales enormes, más incluso que los Señores Espectrales. Sin embargo, tienen la agilidad suficiente para correr entre las ruinas de una ciudad destruida, saltando por pilares y columnas mientras sus armas aniquilan a los enemigos de los Eldars. Cada uno porta un par de cañones espectrales pesados, que pueden enviar a sus enemigos directos a la dimensión infernal conocida como Disformidad; un cañón solar capaz de abrasar con plasma a una sección entera de un ejército humano, o un mandoble espectral y un escudo dispersor para enfrentarse en combate singular incluso a un Gran Demonio del Caos.

Cada Caballero Espectral personifica los símbolos cíclicos de los Eldars: círculos con diseños curvilíneos que muestran una parte de la muerte dentro de la vida y una parte de la vida dentro de la muerte. Su caparazón torneado cobija a los espíritus invocados de los muertos, igual que los guerreros espectrales de menor tamaño, pero en su torso blindado hay también un piloto Eldar vivo. El piloto no es como los que dirigen los tanques gravitatorios y las aeronaves Eldars, son guerreros inusuales que nacieron con un hermano gemelo.

La conexión psíquica entre un Eldar y su gemelo es única. Mientras vivan, estos individuos sentirán la proximidad, estado de ánimo y hasta los pensamientos de sus hermanos con la misma facilidad que un Eldar normal siente el sol en su piel o el viento en su pelo. El vínculo es tan fuerte que si uno de los gemelos muere, el hermano o hermana superviviente se marchitará a causa de la pena.

En ocasiones, tras producirse esa separación, el gemelo vivo dedicará el resto de su vida a pilotar un Caballero Espectral, la esencia espiritual del gemelo fallecido será transferida a la gran joya espiritual que hay en el pecho del gigante espectral y su hermano vivirá un trance de batalla permanente dentro del habitáculo del aparato. La consciencia plena del gemelo vivo hará que el artefacto se mueva con la velocidad propia de los Eldars, y la unión psíquica con su gemelo le permitirá comunicarse con el alma de su hermano, además de con los espíritus de todos los antiguos ocupantes del majestuoso artefacto. Esta consciencia colectiva permite que el piloto tenga un control y dominio absolutos sobre los sistemas de armas psíquicamente activadas del constructo y hace que la máquina de guerra se mueva con una destreza insospechada para su descomunal tamaño.

Caballero espectral dawn of war 3
Puesto que un Caballero Espectral es capaz de realizar esas gestas heroicas, no es de extrañar que encabecen las expediciones en busca de nuevas joyas espirituales. Los Caballeros Espectrales emplean portales prohibidos y viajan a través de las misteriosas rutas y la arquitectura quebrada de la Telaraña hasta la superficie de los Mundos Ancestrales, donde el tejido de la realidad está imbricado con la Disformidad y la tensión que genera en el planeta esta unión antinatural hace que la realidad supure gotas de energía psíquica que cristalizan formando nuevas joyas espirituales. Los mortales que participan en estas misiones no solo se juegan la vida, también arriesgan su alma imperecedera. Solo los Caballeros Espectrales son tan poderosos y resistentes como para cosechar las joyas espirituales y escapar de las garras de las pesadillas que moran en los Mundos Ancestrales.

En esta época próxima al fin, en la que los nacimientos son menos numerosos que las muertes, cada vez nacen menos gemelos en cada Mundo Astronave. Un buen número de pilotos del Caballero Espectral son pilotos de Titanes Revenant que han perdido a sus gemelos en batalla y que están decididos a mantener cerca a su familia, incluso si el precio a pagar es la oscura vida a los mandos de un Caballero Espectral. Hay rumores muy inquietantes de que los concilios de algunos Mundos Astronave no dejan elección a estos individuos. Los tiempos desesperados exigen medidas desesperadas, pues, si una pareja de gemelos está unida en la luz de la vida, ¿por qué no iba a estarlo ante la oscuridad del destino?

Héroes espectrales

Cada mundo astronave tiene historias de grandes héroes caídos sirviendo a los suyos tras la muerte. Iyanden se vanagloria más que los demás, con nombres como el Señor Tejesueños, Draech Manoestelar o Elendri Aullamuerte, la Espectro Aullante, pero hay otros que rivalizan con su fama. Los Saim-Hann, que pilotaban el Caballero Espectral conocido por su clan como el Vengador Escarlata y el cruel Aethor de Biel-Tan, cuya alma alimenta al Señor Espectral, todos ellos tienen una temible reputación. Es una señal de los tiempos que incluso estos legendarios guerreros los cuales se han ganado un merecido descanso eterno, este les es negado.

Armamento

El Caballero Espectral suele ir armado con sendos cañones espectrales pesados, que puede sustituir por un escudo dispersor y un mandoble espectral o un cañón solar. Además puede armarse con dos armas más, pudiendo estas ser cualquier combinación de cañón shuriken, láser multitubo y cañón estelar.

Miniatura

  • 6ª Edición.

Fuentes

  • Codex: Eldars (6ª y 8ª Edición).