FANDOM

El Caballero Castellano es junto al Caballero Cruzado uno de los tipos de Caballero imperial más pesados hechos por los Mundos Forja del Adeptus Mechanicus. Aunque más lento que los demás caballeros, este modelos se beneficia de un aumento sustancial de su potencia de fuego y un blindaje mucho más grueso. Debido a su gran masa, el castellano no puede moverse lo suficientemente rápido como para generar la carga necesaria para operar una Lanza de Choque. En su lugar, son utilizados en un papel de fuego de apoyo, proporcionando cobertura de armas pesadas para que otras unidades cargasen, o eliminando las amenazas a la fuerza principal desde la retaguardia. La principal característica de este modelos es el enorme Cañón Terremoto, montado en el hombro; un arma modificada que puede destruir Titanes y edificios por igual. Los castellanos complementa su armamento con un Cañón Automático de ánima múltiple. Aunque de relativo corto alcance, la lluvia de proyectiles que entrega puede cortar fácilmente una franja a través de las unidades de infantería y vehículos ligeros enemigos, o hacer caer los Escudos de Vacío de un titán en un instante.

Armamento Editar

  • Cañón Terremoto.
  • Cañón Automático.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Legiones Titánicas (2ª Edición).
  • White Dwarf nº181 (Edición inglesa).