Caballero Acheron Vyronii 2

El Caballero Cerastus Acheron es un modelo de Caballero Imperial que se utiliza exclusivamente para asaltos y ataques diseñados para causar el terror. La devastación causada por los Acheron es aterradora para la vista. Armados con un temible puño sierra Segador, con dos bólteres pesados sobre esta y un cañón lanzallamas modelo Acheron, son empleados como armas de exterminio y para inspirar miedo a sus enemigos. Nada influirá en su ataque hasta que el enemigo esté completamente aplastado, para no levantarse más de las ruinas de sus bastiones barridos por las llamas.

Historia Editar

El Caballero Cerastus Acheron es un espectáculo temible en el campo de batalla, un segador de vidas cuidadosamente diseñado no sólo para destruir, sino para inspirar terror tanto en apariencia como en la forma en la que se enfrasca en su sombría tarea. La presencia de un Acheron en las líneas de batalla de una Casa de Caballeros advierte al enemigo de que no debe esperar piedad alguna, pues este tipo de armas sólo son desplegadas en misiones de exterminio, para derribar las obras del enemigo y limpiar sus tierras con las llamas. Los vástagos raramente optan por entrar en batalla con un Acheron voluntariamente, aceptando la tarea como un arduo deber que tenía que ser llevado a cabo por el bien de la casa, pues el ánima de estas armaduras estaba inundada a menudo de los recuerdos de incontables masacres y matanzas. Los pocos vástagos que prefieren este tipo de sombríos Caballeros son o guerreros de una voluntad férrea, capaces de suprimir los siniestros susurros de los Espíritus Máquina, o almas torturadas que disfrutan de sus impulsos maliciosos y la carnicería a la que dan rienda suelta en el campo de batalla.

Armamento Editar

El Caballero Cerastus Acheron cuenta con un cañón lanzallamas Acheron, un puño sierra Segador (con dos bólteres pesados acoplados integrados) y un escudo iónico.

EtimologíaEditar

El río Aqueronte (del griego "Achérōn", 'doloroso') era en la mitología griega un pantano insalubre dentro de un paisaje desolado a las puertas del Inframundo, por el que Caronte llevaba las almas de los recién fallecidos hasta el Hades. Se cuenta que en sus aguas todo se hundía salvo la barca de Caronte, que accedía a pasar las almas de los difuntos a cambio del óbolo o de monedas de ceniza que se ponían a los muertos en los ojos para pagarle la travesía.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • The Horus Heresy IV-V.