FANDOM

Caballero Eldar

Caballero Fire Gale en combate.

Los aristócratas de los clanes Exoditas Eldars utilizan versiones menores de los Titanes Eldars llamadas Caballeros.

DescripciónEditar

Los Caballeros Eldars son utilizados mayoritariamente por las poblaciones Exoditas para defender sus mundos natales, y son máquinas complejas hechas de hueso espectral. Fueron desarrollados originalmente para ayudar a las nuevas colonias Exoditas en los mundos vírgenes a sobrevivir frente a las hostiles y terribles condiciones que se encontraban. De un modo similar a los Titanes Imperiales, cuentan con una conexión entre la máquina y la mente del piloto, pero a diferencia de ellos los Caballeros Eldars también contienen una joya espiritual (a menudo muy antigua, anterior incluso a la Caída) que les proporciona una personalidad propia y un rescate para el alma del piloto, que evita ser consumida por Slaanesh si muere en combate.

En combate, los Caballeros Eldars son máquinas de guerra rápidas, capaces de avanzar velozmente y descargar fuego pesado con efectos devastadores. Frecuentemente son desplegados por los Exoditas en apoyo de ejércitos de los Mundos Astronave, avanzando por delante del cuerpo principal y asegurando posiciones importantes.

De un modo muy parecido a los Caballeros Imperiales, que se organizan en órdenes y casas feudales, los Caballeros Eldars están divididos entre los Clanes Exoditas establecidos en mundos vírgenes y Exoditas.

EquipoEditar

Los Caballeros Eldars casi siempre van armados con una lanza psíquica y holopantallas. Existen también tipos especializados, armados con grandes láseres multitubo, lanzas brillantes y armas sónicas.

TiposEditar

  • Caballero Espectral Skathach - Una variante de artefacto espectral aún más rara que el propio Caballero Espectral, los Caballeros Espectrales Skathach fueron diseñados para recorrer los infinitos caminos de la Telaraña y purgarlos de cualquiera que se atreviese a invadirlos. Equipados con complejos generadores de salto a la Telaraña y raras armas especializadas, los Caballeros Espectrales Skathach son escasos en número pero devastadores en combate.

Clanes Caballeros conocidosEditar

  • Clan de la Garra Negra.
  • Clan de la Garra Marina.
  • Clan de la Furia Nocturna.
  • Clan del Cuerno Veloz.

MiniaturasEditar

FuentesEditar

  • White Dwarf nº 126 (Edición inglesa).
  • Codex: Eldars (6ª Edición).