FANDOM

705px-Vulture

Vulture

El Vulture es un helicóptero de combate de la Aeronautica Imperialis de la Armada Imperial que es capaz de despegar y aterrizar verticalmente (VTOL). Se utiliza para proporcionar apoyo aéreo pesado para las unidades terrestres Astra Militarum y el transporte Valquiria. El Vulture es muy similar en apariencia a la Valquiria, pero con un papel drásticamente diferente en el campo de batalla. El Vulture es capaz de transportar una gran variedad de armas y puede atacar unidades de infantería y blindadas, y también puede atacar efectivamente estructuras fortificadas y bunkers enemigos.

El Vulture es una nave de ataque, y su papel principal es el apoyo de los transportistas de asalto Valquiria mientras está en vuelo y mientras sus tropas de la Guardia Imperial desembarcan. El Buitre a menudo permanecerá en la zona de caída después de que las Valquirias se hayan ido para proporcionar un fuerte apoyo aéreo a la infantería en tierra. Los regimientos de la Guardia Imperial, como las Tropas de Desembarco Elysianas, hacen un uso intensivo de los Vulture, ya que a menudo se despliegan en territorio hostil sin armadura pesada o apoyo de artillería.

Al igual que todos los aviones imperiales, el Buitre está tripulado y operado por miembros de la Aeronautica Imperialis de la Armada Imperial, aunque siempre se usa en apoyo de las fuerzas terrestres de Astra Militarum. El Buitre no se usa como un caza de superioridad aérea debido a su baja velocidad. Ese es un papel mejor para los cazas aeroespaciales Lightning y Thunderbolt de Aeronautica Imperialis. El Vulture, como la Valquiria, tampoco puede operar en el vacío del espacio y, por lo tanto, no puede usarse en acciones de asalto orbital o superioridad espacial.

AnálisisEditar

Al igual que la que la Valquiria, la Vulture es pilotada y operada por la Flota Imperial y agregada a unidades de la Guardia Imperial, concretamente en las unidades de desembarco aéreo, los cuales por su particularidad carecen de gran apoyo artillero y blindado. La Vulture es operada por una tripulación de dos personas, el piloto del aparato y un operador de armas.

El arquetipo de Vulture opera en misiones de apoyo a los transportes Valquiria. Cuenta para ello con un gran elenco de armamento y configuraciones distintas, lo que les permite cumplir satisfactoriamente multitud de tipos de misiones. A menudo, una vez los Valquirias han depositado su carga y se retiran, los Vulture permanecen en el lugar de desembarco actuando como apoyo aéreo directo, ayudando a las tropas en los combates más complicados. Aunque estas aeronaves pueden incorporar depósitos extras de combustible para misiones de protección a mayores distancias, esto reduce su carga útil de armamento.

ArmamentoEditar

Vulture

Cañonera Vulture.

El armamento estándar de una Vulture está compuesto por un bólter pesado en el morro y 4 estructuras artilladas en las alas, además de blindaje extra y potentes focos. Las dos estructuras interiores de las alas, además de servir para el uso de depósitos extra de combustible, generalmente montan multiláseres acoplados, aunque pueden ser sustituidos por cañones láser, lanzamisiles, cañones automáticos o por módulos lanzacohetes. Las estructuras exteriores, ademas de los tanques de combustible extra, pueden cargar dos misiles Hellstrike o Hellfury, o dos módulos lanzacohetes, o 2 porta-bombas con capacidad para 6 bombas pesadas (más habitual en los bombardero Marauder), bombas inteligentes, o 2 lanzamisiles con capacidad para 6 misiles cazadores-asesinos.

Si se busca aún más potencia de fuego, el Vulture puede reemplazar todas sus estructuras artilladas y colocar en su lugar un cañón Punisher Gatling acoplado (véase el cañón del Leman Russ Punisher).

Usuarios notables del buitre Editar

  • 81a Ala táctica de la Armada Imperial: la 81a Ala táctica luchó contra las fuerzas de Tau en Dolumar IV.
  • 15º Tropa de Desembarco de Elysia: el decimoquinto Elysiano utilizó naves Vulture durante la Campaña Yarant II.
  • 64º Regimiento de Tropas de Desembarco Elysiana: la 64ª Elysiana usó naves Vulture durante la quinta inserción de Ymgarl.
  • 2.a Ala táctica de la Armada imperial: la 2.a ala táctica hizo un uso extensivo de los Vulture durante la defensa de Cadia en medio de la 13a Cruzada negra en 999.M41.
  • 9º Regimiento de Tropas de Desembarco Elysianas: El Noveno Elysiano usó naves Vulture contra las formas biológicas de Flota Enjambre Kraken en Veridian Prime.
  • 33.a ala táctica de la Armada Imperial: la 33.a ala táctica que uso Vultures era parte de las Fuerzas de Defensa Planetaria que defendieron a Betalis IV.
  • 23º Regimiento de Tropa de Desembarco Elysianas: el 23º Elysiano usó Vulture contra los Tau durante la Campaña de Taros.
  • 226º Regimiento de Tropa de Desembarco Elysiana: el 226º Elysiana utilizó sus Vulture con gran efecto contra los Eldar del Mundo Astronave de Mymeara en Betalis III.

GaleríaEditar

  • Vista frontal de una Vulture
  • Vulture escoltando Valquirias
  • Vulture
  • Vulture abriendo fuego
  • Vulture en vuelo
  • Vista lateral de una Vulture
  • Cañonera Vulture

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Imperial Armour I.
  • Imperial Armour - Apocalypse II.