FANDOM

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Arma6

El Cañón Venenoso (o Sanies Effundo) es un biomorfo Tiránido empleado por los organismos más pesados del enjambre.

DescripciónEditar

Esta larga arma con forma de cuerno delgado consiste en un tubo hueco enderezado con grandes músculos concéntricos que descarga con gran fuerza un cristal. En las autopsias a algunas criaturas se han observado grandes sacos pulmonares, que servirían para proporcionar un impulso adicional a los proyectiles. Estos cristales son producidos en el interior de una cavidad del cuerpo del Tiránido huésped, el cual está conectado al arma por varios cordones umbilicales. Estos transmiten los estímulos neurales al arma, la nutren y le proporcionan la munición. El cristal tiene un refuerzo exterior de concha que contiene una cápsula interna recubierta por una capa lipídica de aislamiento. El contenido de la cápsula está ultrapresurizado y consiste en una voraz combinación de ácidos, enzimas y toxinas que se liberan con el impacto y son capaces de disolver carne y armaduras con la misma eficacia. El cristal, no obstante, no es extremadamente duro o denso, por lo que la mayoría de vehículos blindados pueden resistir los impactos sin recibir daños críticos.

OrigenEditar

Cañón Venenoso Tiránidos 40K

Desde el punto de vista evolutivo, resulta difícil imaginar cómo apareció este organismo simbiótico. Uno podría sospechar que se trata de una adaptación defensiva sacada fuera de contexto por los Tiránidos. Se sabe que estas armas se utilizan ampliamente para exterminar a las formas de vida indígenas antes de la Tiranoformación de los planetas. Tal vez formen parte de un primer paso de predigestión además de ser armas eficaces.

Cañón Venenoso PesadoEditar

El Cañón Venenoso Pesado es una variante más grande y letal del Cañón Venenoso, que lanza una salva mayor de cristales a velocidad supersónica. El disparo colisiona con fuerza suficiente como para penetrar en los tanques enemigos, y también libera un residuo de electricidad estática generada por la propulsión, desatando una mortal explosión eléctrica.

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Lexicanum Inglés.

  • Codex: Tiránidos (Ediciones 2ª, 4ª y 5ª).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (6ª Edición).