Necron sin fondo.pngGygabi'tha, cronista de las Dinastías, ha despertado tras eones de sueño para rescatar sus arcanos archivos. Pulsa sobre ella y te guiará por la laberíntica historia de los Necrones.
Tus visitas honran a la Triarca.

Detalle de Plataforma de Aniquilación, en el que puede verse un Cañón Tesla

Un Cañón Tesla es un tipo de Arma Tesla Necrona de gran tamaño y potencia, e increiblemente avanzada.

Funcionamiento[editar | editar código]

Este arma es capaz de liberar ardientes relámpagos de luz verdosa que saltan y se bifurcan de enemigo en enemigo tras alcanzar a su objetivo, dejando tras de sí tan sólo carne abrasada y blindajes fundidos.

Los proyectiles Tesla obtienen su energía de la destrucción, por lo que la descarga de relámpagos se vuelve más furiosa y poderosa con cada nuevo arco voltaico, moviéndose como si tuviera vida y mente propia. En algunos casos, se ha podido ver a estos proyectiles energéticos agrietar y reventar planchas de ceramita y plastiacero.

Debido a los múltiples arcos voltáicos aleatorios generados por un disparo de este arma, son capaces de inhabilitar a una escuadra completa con una única descarga del arma.

Uso[editar | editar código]

Por su tamaño y potencia los Cañones Tesla son increíblemente efectivos contra escuadras de infantería y vehículos ligeros pero, debido a su tamaño y requisitos de energía, deben montarse como sistemas de armas secundarios.

La mayoría de estas armas suelen verse en torretas ventrales en Plataformas de mando Catacumba y Plataformas de Aniquilación. Las Arcas Teserácticas también disponen de dos Cañones Tesla como sistemas de armamento secundario.

Fuentes[editar | editar código]

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán, Lexicanum Francés, Lexicanum Inglés y Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Necrones (5ª Edición).
  • Deathwatch: The Outer Reach (Juego de Rol).
  • Imperial Armour Volume Twelve - The Fall of Orpheus (Libro de Trasfondo).