FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Cañón Rápido II

Torreta de doble cañón rápido automático controlado por una IA

Los cañones o ametralladoras rápidas son dispositivos de cadencia de disparo mejorada desarrollados por la sección de armamento de los Laboratorios Krautzmitt de Balhaus a partir del 266 DDF (285.M37).

DescripciónEditar

Debido a las necesidades de un armamento superior que pudiera cubrir las necesidades del ejército de Balhaus, especialmente para sus vehículos y aeronaves, el Sicherhaus solicitó la cración de una serie de dispositivos que aumentaran las capacidades destructivas de sus efectivos así como una reducción significativa en los fallos y el mantenimiento de los mismos.

Uno de estos dispositivos ideados fueron los cañones o ametralladoras rápidas, las cuales se basaban en un diseño antiguo de buen rendimiento pero con una serie de carencias subsanadas gracias a la tecnología. En primer lugar se sustituyeron los materiales originales por aleaciones mucho más ligeras y resistentes (Neoptenio, Ultracarbono), las piezas móviles se redujeron al mínimo y se implementaron sistemas de control mucho más efectivos para evitar problemas como encasquillamientos, sobrecalentamiento o problemas derivados por roturas de piezas internas. El resultado fue una nueva generación de ametralladoras y cañones que requerían escaso mantenimiento, mucho menos pesadas que las antiguas utilizadas tanto por soldados como por los vehículos de cualquier clase.

FuncionamientoEditar

Las ametralladoras rápidas, o en sus calibres más grandes los cañones rápidos, utilizan actualmente la tecnología base MIE junto con una bobina rotacional, la cual sustituye el proceso de baterías tradicionales que proporcionaban la movilidad a la munición para entrar en la cámara de disparo.

El MIE hace que sus recámaras puedan admitir y vaciar proyectiles mucho más rápido, aumentando significativamente la cadencia gracias al mecanismo rotacional, el cual incrementa la velocidad de recarga vertiginosamente y sin errores. Esto resulta en un funcionamiento óptimo que permite una capacidad de disparo y recarga automática sin parangón respecto a las armas comunes, incluso las más modernas.

Esto no podría llevarse a cabo sin que las piezas involucradas fueran también extremadamente resistentes, cosa que se consiguió gracias a nuevos materiales ultraligeros y estructuralmente por encima de los tradicionales. El recalentamiento y el encasquillamiento gracias al MIE queda reducido a valores prácticamente nulos, la vida útil del mecanismo se alarga significativamente y las revisiones del mismo son meramente rutinarias. 

Cañón Rápido

Cañón rápido para su montaje en un KG109/KG109B

Gracias al nuevo sistema, los cañones múltiples minimizan la fricción y el calor de un solo punto de salida, cosa que resultaba problemática sobre todo en las antiguas ametralladoras, que veían deformado sus cañones cuando se usaban durante cierto tiempo y requiriendo sustitución inmediata.

Del mismo modo, las versiones más reducidas del arma que se montan en vehículos también resultan muy útiles en posiciones de defensa fija, como torretas de defensa o en búnkers. Asimismo, muchas unidades Jötnar cuentan con diferentes versiones de ametralladoras y cañones rápidos que utilizan esta tecnología, aumentando el ratio de disparo en más de un 50% sin los habituales problemas que pueden presentarse en otros mecanismos de disparo más tradicionales.  

VariantesEditar

Mini-cañón rápido

Mini-cañón rápido fijo para adaptación a blindajes Vernichter

AA3 SturmEditar

Una de las más famosas variantes del cañon rápido es el mini-cañón AA3 Sturm, desarrollado para el acoplamiento en los blindajes Vernichter YZR4 e YZR5, el cual consiste en una pequeña batería automática que permanece vinculada a los sensores automáticos de disparo, pudiendo realizar un fuego devastador a cortas y medias distancias, con una cadencia muy alta y posibilidad de fuego selectivo sobre varios blancos de manera independiente de forma completamente autónoma, sin intervención necesaria alguna de su portador.

Su capacidad de proyectiles es limitada debido a los requerimientos de espacio y peso, si bien la versión AA4, creada especialmente para disparos de pulsos, ofrece una autonomía mucho mayor gracias a sus bobinas de convección, que proporcionan una capacidad de disparo prácticamente ilimitada. Adicionalmente, otra versión, el AA5 está diseñado para su uso por las escuadras de demolición, ya que porta una mini-torreta de seis cohetes de alto explosivo igualmente automatizada.

Cañón Rápido AIX

Cañón rápido AIX

AIXEditar

El AIX es un cañón rápido de alto calibre creado para las unidades Jötnar de última generación, el cual ofrece una potente capacidad de disparo que proporciona cadencias no posibles para otras armas de proyectiles tan gruesos.

Montado sobre el soporte superior izquierdo de dichas unidades como armamento estándar, su mecanismo permite que esta arma funcione casi como una ametralladora de obuses, alcanzando los 100 disparos por minuto con proyectiles de 88 a 120 mm.

Antiguamente esto era posible mediante un sistema compensatorio gravitacional que limitaba el enorme retroceso, además de un mecanismo de fijación lineal que evita que el cañón se desviara cuando se encontraba en disciplina de disparo repetido, gracias a distintos sensores que corregían el movimiento para asegurar que cada ráfaga seguía una trayectoria pareja cuando es necesario realizar disparos de precisión. La llegada de la munición Braunsteiner solventó este problema, eliminando sistemas innecesarios del aparato y reduciendo su peso significativamente.

Del mismo modo, también es capaz de realizar grandes abanicos de cobertura zonal que bombardean las áreas determinadas por la IA de combate de la unidad, resultando muy efectivo, sin fallos ni encasquillamientos.

C200Editar

El C200 es un cañón rápido multifunción de 20 mm. que opera a alta velocidad y se emplea como arma montada en vehículos ligeros, especialmente para operaciones de reconocimiento. Una segunda versión del C200 de mayor calibre (50 mm.) y doble cañón se emplea en los Erdeflink en su versión E4 para proporcionar cobertura a la infantería en avance bajo fuego enemigo.