FANDOM

Arma cañón psíquico

Cañón Psíquico

El Cañón Psíquico es un arma creada por el Imperio específicamente para combatir Demonios y otras entidades del Inmaterium.

Munición Editar

Los proyectiles que dispara son devastadores para los cuerpos psíquicos y físicos de las criaturas psíquicas: psíquicos, Demonios, y también individuos que contengan o hayan sido poseídos por entidades demoníacas de la Disformidad. Esta arma es la más poderosa versión del Bólter, equivalente a un Bólter Pesado, utilizando municiones de alto calibre, cargas psíquicas y rituales inscritos en las municiones de plata. Las cargas negativas psíquicas y rituales anti-demoníacos inscritos en cada bala del Cañón Psíquico les permiten traspasar cualquier tipo de escudo defensivo si es creado por energías psíquicas o generado por tecnología gravitatoria como los Escudos de Vacío o Campos de Conversión. Esta arma tiene un suspensor anti-gravedad incorporado al mecanismo para compensar su peso y permitirle ser usada en movimiento a costa de la reducción de su efectivo alcance.

Agentes de la Inquisición Editar

Marine caballero gris cañon psiquico

Caballero Gris con Cañón Psíquico.

Esta arma es exclusivamente usada por agentes de la Ordo Malleus de la Inquisición y su Cámara Militante, el Capítulo de Marines Espaciales de los Caballeros Grises. Hay algunas notables excepciones a esta regla general, como el Inquisidor Gideon Ravenor de la Ordo Xenos, en cuya silla gravitatoria se le han montado un par de estas armas. El Cañón Psíquico es generalmente manejado con ambas manos por los Caballeros Grises, quienes aprovechan el esfuerzo y la ayuda de sus servoarmaduras; también las escuadras de Exterminadores de los Caballeros Grises los utilizan pero en cambio pueden ser montadas en sus brazos. El método de alimentación de munición es similar al del Bólter Pesado estándar usado por los Marines Espaciales, que utilizan correas de munición que corren desde el depósito de munición localizado en la espalda con los operadores de las servoarmaduras.

Variaciones y complementos Editar

El Cañón Psíquico puede ser usado en conjunto con un dispositivo llamado Unidad de Enlace Mental. Esta arma es unida a la mente del usuario y es activada con su voluntad mental; esto es una ventaja respecto de aquellos que utilizan armas de fuego, ya que mantiene ambas manos libres, y permite al usuario una intimidad mayor con los funcionamientos internos de su arma y con la cantidad de municiones restantes o la temperatura del arma. También, si el usuario es un psíquico, este puede infundir sus poderes psíquicos en el arma, potenciando el efecto ya de por sí devastador del arma. Esta es una técnica comúnmente usada por los Caballeros Grises, el único Capítulo Astartes formado enteramente por psíquicos.

Los altos miembros de la Ordo Malleus utilizan una Pistola Bólter y un Bólter estándares con versiones reducidas de la munición del Cañón Psíquico. Las municiones de esta arma son menos efectivas que las municiones estándar del Cañón Psíquico, pero más poderosas que las municiones de las armas no-psíquicas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Cazadores de Demonios (3ª Edición).
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Realms of Chaos: Slaves to Darkness.