FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Khorne medio sin fondo

Lascannon

Cañón Láser modelo MK VII.

El Cañón Láser es un arma formidable, capaz de penetrar la mayoría de blindajes de vehículos y de matar a tropas poderosas y bien protegidas. El hecho de que se recargue lentamente y de que gaste su energía en un sólo disparo hace que el arma sea poco eficiente contra la infantería.

La principal diferencia entre un Rifle Láser y un Cañón Láser es el tamaño. Mientras que un Rifle Láser puede ser manejado fácilmente por un Guardia Imperial, el Cañón Láser requiere un soporte especial. No obstante, gracias a sus cuerpos mejorados, los Marines Espaciales pueden llevarlos, con las baterías energéticas integradas en su la parte posterior de su Servoarmadura. Cada batería de carga de Cañón Láser sirve para un único tiro. Esto implica que tiene una cadencia de disparo lenta, pues hay que cambiar la batería después de cada uso, y las baterías no pueden ser recargadas como las de un Rifle. La potencia del Cañón Láser implica también que el cañón se daña rápidamente, pero puede ser cambiado rápidamente, de un modo muy similar al del Rifle Láser.

Space Marine Lascannon

Ultramarine y Lobo Espacial con Cañones Láser.

Son muy fiables, pues la tecnología ha sido perfeccionada, más que sacada de PCE. Por tanto, son el tipo de arma favorito para muchos Comandantes imperiales pues, aunque otras armas pueden tener otras ventajas, la fiabilidad del arma es más importante en el campo de batalla.

Los Cañones Láser, debido a su gran fuerza y fiabilidad, a menudo son incorporados a los tanques. Suelen ir acoplados para mejorar su puntería. Muchos tanques pueden tener Cañones Láser montados en las barquillas o en el propio casco para así obtener un arma secundaria que les permita seguir luchando aunque su torreta principal resulte dañada. Los Cañones Láser son algo habitual en la Guardia Imperial, pero menos entre los Marines Espaciales, que prefieren las Armas de Fusión.

El cañón láser dispara un rayo concentrado de energía láser que puede atravesar un tanque. Los combatientes impactados por esta arma tienen pocas posibilidades de supervivencia.

Modelos conocidosEditar

Ultramarine Land Raider

Land Raider con Cañones Láser "Martillo Divino" en las barquillas laterales.

  • MK VII.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Warhammer 40,000: Reglamento (III Edición).
  • Shadow War: Armageddon. Kill Team.