FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Arma de fase ionica

Un sistema de cañones iónicos fásicos de la Armadura de Combate XV9 Amenaza.

Un arma de fase iónica es una arma iónica T'au diseñada como sistema de armas para la Armadura de Combate XV9 Amenaza, la cual es capaz de enfrentarse a enemigos a distancia con ráfagas de iones de alta energía, vaporizando tanto la carne como el metal con facilidad. Estas partículas de alta energía son aceleradas por un campo electromagnético y reaccionan de manera explosiva con su objetivo, como resultado de la transferencia directa de energía a nivel atómico. El cañón iónico fásico fue desarrollada durante la Tercera Esfera de Expansión del Imperio Tau y basada en la tecnología iónica adquirida como parte de la fructífera alianza entre los Demiurgos de la Hermandad SrryTok y la Casta del Agua del Sector Dal'yth.

Un cañón iónico fásico es un sistema de armas prototipo diseñado específicamente para su uso en las Armaduras de Combate XV9 Hazard, pues sus avanzados núcleos de energía les permiten emplear estas armas con mayor eficacia. El cañón iónico fásico fusiona la tecnología de alta cadencia de disparo del ciclobláster iónico con la potencia del cañón iónico en un arma estable para ser portada en una armadura de combate. Los largos aceleradores de partículas que componen los mecanismos del cañón iónico fásico le permiten al piloto de la armadura de combate atacar a su enemigo con una tormenta de proyectiles que reaccionan de forma explosiva a nivel atómico, diezmando tanto a infantería blindada como a vehículos. Aunque su tasa de fuego es estable y muy alta, el efecto de ionización permanece impredecible y varía debido a la naturaleza de esta tecnología aún en desarrollo. En su cénit, las ráfagas de energía de un cañón iónico fásico son capaces de atravesar virtualmente todas las formas de armadura. Aunque es similar en su rol táctico al ciclobláster iónico, sacrifica parte de la tasa de fuego de este último en favor de mayor daño por disparo.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40k UK

  • Codex: Imperio Tau (6ª Edición).
  • Imperial Armour Apocalypse II.
  • Rogue Trader: Guía de personajes Tau (Rol).
  • Battlefleet Gothic Magazine - Edición 19.