FANDOM

Cañon gauss esq

Esquema de un cañón Gauss Necrón.

Un cañón Gauss es un horrendo tipo de arma Gauss Necrona que puede desgarrar a un objetivo molécula a molécula, reduciéndolo a sus átomos constituyentes en cuestión de segundos. Los cañones Gauss son más largos que los rifles Gauss y blásteres Gauss, y se caracterizan por poseer cuatro bocas que guían a tubos transparentes que contienen la impía y verdosa energía que el arma dispara, y una bayoneta con forma de hacha bajo la boca del arma.

A diferencia de la mayor parte de armas energéticas convencionales, un cañón Gauss no dispara un rayo cortante o una ronda pura de fuerza electromagnética o partículas subatómicas. En su lugar, emite un rayo desensamblador de tono esmeralda capaz de reducir la carne, el blindaje y los huesos a casi nada. En el caso de la armas Gauss más poderosas, este proceso ocurre tan rápidamente que el rayo esmeralda podría parecer golpear a través de su objetivo, aunque sería más adecuado afirmar que "cava" su camino a través del blindaje. Se dice que recibir un impacto de un cañón Gauss es extremadamente doloroso, y las víctimas mueren tanto del shock sistémico del asalto como del daño causado por el rayo.

Las armas Gauss han sido conocidas por herir a criaturas monstruosas con las que no se podría de otro modo con armas convencionales, y se ha documentado también que desgarra la armadura de incluso los más blindados de los tanques y naves espaciales con gran facilidad. El Imperio de la Humanidad está confundido ante la naturaleza de la energía que emplean estas armas, no solo porque el armamento básico de los Necrones puede causar gran daño a incluso los más avanzados vehículos desplegados por las fuerzas armadas del Imperio, sino también porque considerando todos los principios físicos conocidos, estas armas deberían sobrecalentarse o funcionar mal como resultado de las tremendas energías que liberan, destruyendo a los guerreros que las empuñan.

Los cañones Gauss disparan rayos más poderosos que los rifles Gauss, y son más similares a los blásteres Gauss en cuanto a fuerza. Sin embargo, los cañones Gauss tienen una mayor potencia al ser disparados en movimiento, y los disparos de los cañones Gauss además poseen una mayor capacidad de penetración de blindaje; siendo capaces de desgarrar incluso la servoarmadura de los Astartes con facilidad. Son extremadamente potentes contra infantería y vehículos ligeros. Los cañones Gauss son comúnmente usados por Destructores Necrones como su armamento estándar. Sin embargo, tanto las Plataformas de Mando Catacumba como las Plataformas de Aniquilación son capaces de llevar un cañón Gauss suspendido debajo, en lugar de su usual cañón Tesla. Las Arcas Teserácticas son capaces también de montar dos cañones Gauss como sistemas de armas secundarios.

Operación Editar

Destructor necrones gauss warhammer 40k wikihammer

Un Destructor Necrón disparando su cañón Gauss.

En su nivel más básico, las armas Gauss pueden ser descritas como motores lineales de inducción. Cuando son disparadas, parecen producir campos magnéticos bipolares y focales, de tal forma que todo lo que alcance el arma, como un cuerpo humano, sea "tirado" (a nivel sub-atómico) hacia el arma. Las armas Gauss parecen pulsar con corrientes eléctricas intensas, las cuales conforman los potentes campos magnéticos que desgarran los átomos constituyentes del objetivo incluso mientras el objetivo es atraído hacia el arma.

El diseño de una arma Gauss, con todos sus parámetros mantenidos dinámicos para alcanzar la máxima eficiencia, es aparentemente una imposibilidad matemática. El mayor problema encontrado por los Magi del Adeptus Mechanicus en replicar diseños de armas Gauss es en encontrar medios para generar y liberar de forma segura la potencia de la descarga energética, la cual está en el rango de varios megawatts. Debido a que la potencia requerida por los armas Gauss es extremadamente alta, las imperfecciones incluso microscópicas en su diseño generarían pérdidas de energía masivas. Si un gatillo mecánico es empleado para entregar el pulso de disparo, en el momento en que los mecanismos de disparo entren en contacto, las irregularidades imicroscópicas en el material disiparían tanta energía que vaporizarían tanto al arma como al usuario. Si de alguna forma se logra cerrar el gatillo, las superficies vaporizadas y el metal derretido entre ellas se fusionaría, dejando inútil al gatillo. Se desconoce cómo es que los Necrones superaron este enigma tecnológico. Asumiendo que estas dificultades de fuego pueden ser superadas, el efecto final es un rayo capaz de desgarrar a un objetivo rápidamente en sus átomos constituyentes, que es lo que las fuerzas del Imperio han vislumbrado sobre el campo de batalla.

El extenso estudio que ha tomado lugar en el Imperio sobre las armas Gauss y sus efectos tanto en materia orgánica como inorgánica han sido obstaculizados por la falta de un dispositivo funcional el cual examinar. Las investigaciones en los restos de tropas Necronas y en su equipo han revelado un nivel fascinante de interacción entre el campo Gauss y la estructura atómica del objetivo. Parece que el campo de energía desconocido generado por el arma es capaz de irrumpir en los enlaces atómicos del objetivo a nivel sub-atómico, y energizándolos con una carga magnética opuesta a la generada por la propia arma. Esto explica el efecto de "desollamiento" notado en varios informes post-operatorios de los comandantes imperiales en el campo. Mientras cada capa de piel o músculo es expuesta, es destrozada por el rayo del arma y transportada hacia el cañón. Esto, obviamente, resulta en un fallo catastrófico de los componentes biológicos involucrados y en su disipación en forma de vapor.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40k UK.

  • Codex: Necrones (3ª, 5ª y 7ª Edición).
  • Deathwatch: The Outer Reach (Juego de Rol).
  • Imperial Armour XII.