FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

ARMA ACTUALMENTE FUERA DE SERVICIO
Cañón PTC88

El Hellblitz era el cañón de posición o portable de rayos-pulsos estándar utilizado por la infantería de Balhaus.

Este arma estuvo en servicio desde su diseño hasta el 2669 DDF (096.M42), momento en el cual las prerrogativas del Proyecto Graftkleich determinan una modernización significativa del armamento balhausita para el Miclo VII (M42), aprovechando las tecnologías disponibles más punteras.

El Hellblitz es sustituido por la nueva 44M1, relegando así este cañón a las bases para su desmontaje, quedando algunas unidades testimoniales.

DescripciónEditar

El Hellblitz seguía los mismos parámetros que el Fernlicht en su funcionamiento, si bien a una escala mayor. También estaba basado en la tecnología PTC y utilizaba los mismos materiales, si bien fue diseñado para poder utilizarse con mayor efectividad contra objetivos concretos, siendo de mayor tamaño y peso y con requerimientos energéticos superiores.

FuncionamientoEditar

Usaba una doble mini-batería reemplazable que permitía la realización de cuarenta disparos. El proceso de disparo tardaba 1,8 segundos por cada descarga, se repetía el sistema de refrigeración por gel criogénico derivado como el Fernlicht, si bien en vez de aglutinar la energía en una guía de grafito se utilizaba un carril paralelo que hacía el tiro más concentrado, logrando mayor distancia y potencia.

UtilizaciónEditar

Muy práctico contra objetivos blindados, tanques, transportes o naves en vuelo rasante. El Hellblitz era usable individualmente o bien se podía utilizar para la cobertura fija de zonas en compromiso mediante una base que proporciona baterías adicionales para un uso prolongado.

HistorialEditar

  • Diseño: Laboratorios Krautzmitt
  • Fabricante: Departamento de Armas de los Laboratorios Krautzmitt
  • Tipo: Cañón de posición
  • En servicio: Desde el 693 DDF (139.M38) en adelante
  • Operadores: Wehrgruppe
  • Versiones: PTC60, PTC88

EspecificacionesEditar

  • Peso: 16 kg.
  • Longitud: 1.600 mm.
  • Cañón: 750 mm.
  • Munición: Doble Batería de hipercondensación
  • Sistema de disparo: Convección de energía bobinada en carril de grafito
  • Cadencia: 39 disparos/minuto
  • Alcance: 500 metros