FANDOM

Cañon de ectoplasma

Un cañón de ectoplasma.

El cañón de ectoplasma es una variante antigua de arma de plasma que es empleada por las fuerzas del Caos. Estas armas fueron una vez artefactos preciados, durante el tiempo previo a la Herejía de Horus, pero los Herreros de la Disformidad de los Marines Espaciales del Caos y miembros del Mechanicum Oscuro las han pervertido hasta convertirlas en algo mucho peor. El cañón de ectoplasma se encuetra comúnmente como arma principal en el Ingenio Demoníaco conocido como Diablo de la Forja, más notablemente en su variante Cerberita, así como en el Diablo Despedazador. No hay registros en el Imperio sobre si otros Ingenios Demoníacos o vehículos del Caos hacen uso del cañón de ectoplasma.

Diablo de la forja cerberita

Variante Cerberita del Diablo de la Forja con tres cañones de ectoplasma, uno en sus fauces y los restantes como armas principales.

El arma tiene la forma de un cañón de plasma con fauces de gárgola que canaliza energía demoníaca pura desde la Disformidad en ráfagas mordaces y cometarias que emiten un ruido similar a los aullidos de los condenados. Las funestas energías liberadas son un híbrido de plasma y ectoplasma ardiente canalizado directamente desde el corazón contaminado del Ingenio Demoníaco. La utilización de estas energías a veces puede resultar tan peligroso para el portador como al objetivo. Todo lo que golpea un cañón de ectoplasma queda envuelto en almas aullantes y torturadas que danzan entre las llamas.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40k UK .

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (6ª Edición).
  • White Dwarf 394 (UK).