FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Cañon descarga ionico

Un cañón de descarga iónico siendo portado por una Armadura de Combate XV109 Y'vahra.

El cañón de descarga iónico es una variante de corto alcance y alta tasa de disparo de las armas iónicas que es más bien una derivación del Acelerador iónico. Los cañones de descarga iónicos disparan ráfagas iónicas de alta energía que vaporizan tanto la carne como el metal con igual facilidad. Estas partículas son aceleradas a través de un campo electromagnético y reaccionan explosivamente con el objetivo como resultado de una transferencia directa de energía a nivel atómico. A diferencia de otras armas iónicas, el cañón de descarga iónico no puede sobrecargar sus disparos; en su lugar emite un pulso electromagnético (EMP) al detonar, con lo cual puede sobrecargar los circuitos electrónicos, causando desde malfuncionamiento menor hasta incendios. Los efectos de esto pueden incluso cegar a infantería enemiga y los sensores que sean impactados.

El cañón de descarga iónico está basado en la tecnología iónica adquirida como parte de una alianza fructífera entre la Hermandad de Demiurgos Syrr'Tok y la Casta del Agua del Sept Dal'yth, y es un arma prototipo diseñada para ser utilizada como arma principal en la Armadura de Combate experimental XV109 Y'vahra. Un cañón de descarga iónico puede ser nova-cargado por el Reactor Nova de Materia Oscura del Y'vahra para aumentar dramáticamente su tasa de disparo.

Fuentes Editar

Extraído y traducido desde Wikihammer 40k UK

  • Codex: Imperio Tau (6ª Edición)
  • Battlefleet Gothic Magazine 19