FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Cañón de Aguja Fijo

Cañón de Aguja fijo en Helheim

Los Cañones de Aguja son poderosos ingenios que aplican la tecnología de Pulso Trifásico de Concentración, y son utilizados por la sociedad de Balhaus en las tareas defensivas de su planeta de origen, Helheim, en sus colonias y en armas de pulsos montadas en las naves de la Weltwaffe.

Su descomunal potencia genera pulsos luminosos de un color azul oscuro que alcanzan altísimas velocidades y que pocas defensas pueden soportar por las características de la descarga energética, la cual consume y desarma escudos con facilidad, causando daños masivos a las estructuras.

Se denominan cañones de aguja ya que el flujo de energía dirigido se proyecta a través de una aguja de grafito y plasma, del tamaño proporcional al arma que lo dispara, dividiéndose en:

  • Cañones superpesados - Los usados como armas fijas para la defensa estratégica planetaria
  • Cañones pesados - Los usados como lanzas navales, montados en torretas en destructores, acorazados y otras naves de la Weltwaffe (No Oficial).
  • Cañones medios - Generalmente usados en vehículos como cañones de campo para apoyo a las tropas desplegadas en tierra o en naves que operan dentro o fuera de la atmósfera.
  • Cañones ligeros - Los usados como arma individual, con la misma tecnología para ofrecer un arma de pulsos efectiva, como los antiguos fusiles Fernlicht o los Hellblitz.

DescripciónEditar

Cañón de Aguja montado en Crucero

Versión del Cañón de Aguja montado en torreta para nave de combate

En su versión defensiva, la más grande, los Cañones de Aguja son enormes baterías de unos ciento cincuenta metros de longitud cuya maquinaria permanece prácticamente soterrada, emergiendo del suelo tan solo parte de la cureña y la boca del cañón en sí, que suele medir unos sesenta metros. Son servidos desde las cámaras interiores por pelotones especializados de artillería del Wehrgruppe, y de media son capaces de realizar una salva cada minuto. Existen muchos de estos ingenios repartidos por las colonias de Balhaus combinados con otras armas de defensa planetaria.

Los pulsos que disparan pueden alcanzar objetivos incluso mucho más allá de la órbita del planeta, de manera que junto con las sondas de espacio profundo Kampfinden que detectan las posibles amenazas con prontitud, los Cañones de Aguja fijos ofrecen una protección activa muy poderosa y temible.

En la versión creada para ser embarcada en las naves los Cañones de Aguja no son tan descomunales, sino que consisten en una batería de alrededor de veinte metros en torreta con un cañón central que se alimenta de la energía de varios generadores. Si bien su potencia no es tan grande como la de los cañones fijos, los cuales se alimentaban originalmente gracias a complejos condensadores de Metaenergía antes de la hiperfisión, sí que es capaz de disparar potentes ráfagas capaces de devastar cualquier tipo de nave contra la que dispare, así como también objetivos de tierra localizados. Cuando esto último sucede, el bombardeo orbital realizado con estas baterías provocan un sonido agudo característico previo a la descarga cuando el pulso atraviesa la atmósfera y vaporiza sus componentes.