FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Cañón de Aguja Fijo

Cañón de Aguja fijo en Helheim

Los Cañones de Aguja son poderosos dispositivos que aplican la tecnología de Pulso Trifásico de Concentración y son utilizados de manera extensiva por la sociedad de Balhaus en las tareas defensivas planetarias así como emplazadas en las naves de la Weltwaffe.

Su gran potencia genera pulsos luminosos de alta intensidad energética que pocas defensas pueden soportar, consumiendo con facilidad escudos y causando daños masivos a cualquier estructura a su alcance.

Se denominan cañones de aguja ya que el flujo de energía dirigido se proyecta a través de una aguja de grafito recubierta por un flujo de plasma, la cual tendrá el tamaño proporcional al arma que lo dispara, dividiéndose en:

  • Cañones superpesados - Los usados como armas fijas para la defensa estratégica planetaria
  • Cañones pesados - Los usados como lanzas navales, montados en torretas en destructores, acorazados y otras naves de la Weltwaffe.
  • Cañones medios - Generalmente usados en vehículos como cañones de campo para apoyo a las tropas desplegadas en tierra o en naves que operan dentro o fuera de la atmósfera.
  • Cañones ligeros - Los usados como arma individual, con la misma tecnología para ofrecer un arma de pulsos efectiva, como los antiguos fusiles Fernlicht o los Hellblitz.

DescripciónEditar

Cañón de Aguja montado en Crucero

Versión del Cañón de Aguja montado en torreta para nave de combate

En su versión para defensa planetaria, la más grande, los Cañones de Aguja son enormes baterías que llegan a alcanzar los cincuenta metros de longitud, con una maquinaria de orientación y soporte que permanece prácticamente enterrada en el suelo, emergiendo tan solo parte de la cureña y la boca del cañón en sí.

Son servidos desde las cámaras interiores por grupos especializados de artillería del Wehrgruppe que de media son capaces de realizar dos salvas por minuto. Generalmente estos ingenios se combinan con otras armas defensivas, si bien los Cañones de Aguja son de lejos las más potentes.

Los pulsos que disparan pueden alcanzar objetivos incluso mucho más allá de la órbita del planeta, de manera que junto con las sondas de espacio profundo Kampfinden que detectan posibles objetivos con prontitud los Cañones de Aguja fijos ofrecen una protección activa muy poderosa y temible.

En la versión creada para ser embarcada estos artefactos consisten en una batería de alrededor de diez metros en torreta con un cañón central que se alimenta de la energía de varios generadores. Si bien su potencia no es tan grande como la de los cañones fijos, los cuales se alimentaban originalmente gracias a complejos condensadores de Metaenergía antes de la llegada de la Hiperfisión, sí que es capaz de disparar potentes ráfagas capaces de devastar cualquier tipo de nave contra la que dispare, así como también objetivos de tierra localizados. Cuando esto último sucede, el bombardeo orbital realizado con estas baterías provocan un sonido agudo característico previo a la descarga cuando el pulso atraviesa la atmósfera y vaporiza sus componentes.