FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Khorne medio sin fondo

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Miniatura guardia Catachan Autocañón

El cañón automático sigue un concepto semejante al de los cañones de los tanques del siglo XX. Son armas de fuego rápido capaces de usar una gran variedad de munición, desde proyectiles explosivos de masa reactiva a proyectiles sólidos. Los cañones automáticos, debido a su gran peso, se transportan normalmente sobre transportes de armas o vehículos.

Debido a su alta cadencia de fuego y sobresaliente poder letal, son efectivos contra grandes formaciones y vehículos ligeramente blindados. Esto los hace ideales para su uso contra grandes organismos Tiránidos y vehículos Orkos. También son útiles contra la infantería pesada como los Marines Espaciales, aunque se sabe que su servoarmadura ha sido capaz de detener proyectiles de cañón automático.

Los cañones automáticos son usados por la Guardia Imperial, los Marines Espaciales, los Cazadores de Brujas y los Marines Espaciales del Caos. A los Orkos en particular les divierte usar los cañones automáticos por el prodigioso ruido y retroceso provocados al dispararlos.

Estos cañones automáticos pesados que disparan proyectiles del tamaño de un antebrazo, son diseñados para destrozar vehículos ligeros. Contra la infantería su efecto es catastrófico.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Warhammer 40,000: Armamento.
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader.
  • Codex: Guardia Imperial (2º de 3ª Edición y 5ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (4ª Edición).
  • Web de Games Workshop - Aniquiladores del Caos.
  • El Portador de la Noche, por Graham McNeill.
  • Shadow War: Armageddon. Kill Team.