FANDOM

Leman Russ Cañon Vanquisher Wikihammer

El Leman Russ Vanquisher, usuario principal del Cañón Vanquisher

El Cañón Vanquisher es una variante más compleja del Cañón de Batalla imperial. La principal diferencia entre el Cañón Vanquisher y el Cañón de Batalla es la longitud del primero, casi el doble que la del segundo.

El Cañón Vanquisher emplea ojivas perforantes especializadas para destruir tanques a gran distancia.

El uso principal de esta arma se dan en el Tanque Leman Russ Vanquisher y en el Tanque Pesado Macharius Vanquisher.

HistoriaEditar

Poco a poco el Cañón Vanquisher se está volviendo una vista cada vez más rara dentro del servicio imperial debido a los actos del Kaudillo Orko Arrgard el Profanador, quien asaltó el Mundo Forja de Tigrus en el M35, destruyendo en el proceso la Plantilla de Construcción Estándar para construir el Cañón Vanquisher. Desde aquella pérdida, se han hecho esfuerzos en otros Mundos Forja para crear más Cañones Vanquisher, con un éxito relativo. Los Mundos Forja de Trebor I, Gryphonne IV y Stygies VIII han conseguido tener éxito en el proceso, siendo capaces a día de hoy de fabricar Cañones Vanquisher en cantidades limitadas. Otros Mundos Forja continúan esforzándose por alcanzar la misma meta, aunque se trata de un proceso largo y complejo. De todos los Mundos Forja existentes en el Imperio, solo Trebor I es capaz de satisfacer las demandas de Cadia. Una de las obras más buscadas de Trebor I es la más poderosa de las variantes del Cañón Vanquisher, el Cañón Vanquisher Pesado.

Durante la Era Oscura de la Tecnología, los dos imperios interestelares independientes de Terra y Marte coexistieron para mutuo beneficio de ambos. Trebor I fue colonizado por supervivientes de Terra y Marte después de que sus naves quedaran dañadas y se perdieran durante una Tormenta Disforme, lo que forzó a ambos grupos a unir su conocimiento y dar nacimiento al más avanzado de los Mundos Forja. Tras haber permanecido perdido durante varios siglos, Trebor I fue redescubierto para el Imperio por el Comisario Yarrick durante la Segunda Guerra de Armageddon, por lo que Trebor I juró entregar su lealtad en exclusiva, además de su producción industrial, al Comisario Yarrick y a Cadia.

VariantesEditar

Las tres versiones del Cañón Vanquisher creadas por los Mundos Forja no son copias exactas de la PCE original. En lugar de ello, cada una de ellas tiene características levemente diferentes:

  • Los cañones procedentes de Gryphonne IV son más largos que sus equivalentes de Stygies VIII, lo que imprime una considerable velocidad y potencia de penetración a las ojivas que dispara.
  • Los cañones de Stygies VIII son más cortos y de ánima lisa, utilizando ojivas de calibre inferior, pero tienen una absorción de retroceso superior, lo que permite una mayor precisión y puntería en salvas continuadas de disparos.
  • El Cañón Pesado Vanquisher original de Trebor I tiene la mayor longitud de las tres variantes, y son fáciles de reconocer por su largo y grueso cañón y el compensador de velocidad/supresor de alto calibre similar a la embocadura de un Cañón Hellhammer. El grueso cañón, junto con los compensadores de alto calibre, permite disparar un 25% más lejos que las otras dos variantes, con una sorprendente precisión milimétrica, lo que ha acarreado la destrucción de muchos Titanes del Caos y Pizoteadores Orkos.

La destacable potencia perforante del Leman Russ Vanquisher implica que sea una herramienta muy deseada por los Comandantes imperiales, ya que ni siquiera un Titán está completamente a salvo ante estas poderosas armas. Este hecho no ha pasado desapercibido para los enemigos del Imperio entre las fuerzas del Caos y las hordas Orkas más avispadas, que suelen hacer de los Vanquishers objetivos prioritarios para su captura.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour I.
  • Imperial Armour Apocalypse.
  • Imperial Armour.
  • Codex: Guardia Imperial (Ediciones 3ª y 5ª).