FANDOM

Cañón Tormenta Salamandras Marines Espaciales Warhammer 40k Wikihammer
El Cañón Tormenta (Thunderfire Cannon en inglés) es un gran cañón multitubo montado sobre orugas y manipulado por un Tecnomarine.

ResumenEditar

Otro ejemplo de la regla de que el armamento de los Marines Espaciales ha de ser altamente portátil es el cañón tormenta, el cual se usa más comúnmente en terrenos donde otras plataformas de artillería móvil (por ejemplo, el Whirlwind) no pueden operar, o para mantener emplazamientos defensivos.

Cuando una situación táctica necesita potencia de fuego bruta por encima de movilidad, el Tecnomarine puede hacer uso en batalla del arsenal de cañones tormenta. Estos colosos, con sus cuádruples cañones de artillería han sido diseñados específicamente para la defensa de un punto estratégico. Cada uno de ellos es capaz de disparar y recargar a un ritmo endiablado, descargando salva tras salva de munición explosiva. El uso de esta munición condena al enemigo al olvido. Sólo los locos se atreven a avanzar bajo esta lluvia de fuego y muerte.

Montados en orugas mecánicas, los cañones tormenta pueden atravesar casi cualquier tipo de terreno para llegar a la posición óptima de fuego. A pesar de que pueden desplazarse por sí mismos, normalmente son colocados en la batalla mediante las cañoneras Thunderhawk en aquellos puntos donde la resistencia al ataque de los Marines Espaciales es más fuerte o es necesario detener el avance de las fuerzas enemigas. Aquellos enemigos que se encuentran demasiado cerca pronto son engullidos por una ola de explosiones que parece no tener fin.

Su cañón de 4 tubos le permite mantener una demoledora cadencia de fuego, y cada cañón es capaz de disparar tres tipos diferentes de proyectil. El primer tipo detona al contacto con la superficie, y se usa principalmente contra infantería al descubierto, mientras que el proyectil de dispersión aérea es más eficaz contra unidades bajo cobertura. Sin embargo, el más devastador de los proyectiles es el estremecedor, programado para enterrarse bajo el suelo antes de su detonación. La explosión resultante causa alteraciones sísmicas capaces de aturdir al enemigo, haciéndolo mas vulnerable al fuego subsiguiente. Esto afecta incluso a vehículos gravitatorios, ya que las ondas del subsuelo impactan y dañan los generadores anti-gravedad.

Una variante del Land Raider, el Land Raider Aquiles, utiliza el Cañón Tormenta como arma principal.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 5ª - 8ª).