FANDOM

Ar Ka

Cañon Ar'Ka

El Cañón Ar'Ka es una maravilla tecnológica única de los T'au, un arma interplanetaría desplegada en Nan Yanoi ("Espada Lunar" en lenguaje T'au), una de las dos lunas de Kaurava II, en el sistema Kaurava. El Cañón Ar'Ka era una parte integral de la estrategia del Comandante Shas'O Fal'shia Or'es'Ka que se tradujo en Gótico Bajo como "Gran Fuerza, Gran Golpe" para conquistar ese sistema estelar. En dicha luna empezó la expansión T'au en el sistema y la Casta de la Tierra construyó el cañón para dar apoyo; un arma capaz de alcanzar todos los planetas del sistema con una precisión minuciosa.

Descripción Editar

El cañón Ar'Ka consiste en un cañón iónico concentrado y manipulado para la sorprendente característica de dañar sólo las formas de vidas más avanzadas, atacando a sus sistemas nerviosos, evitando por tanto destruir el ecosistema o destruir tecnología. Generalmente fue utilizado para debilitar la resistencia de puntos concretos para facilitar el asalto de la Casta del Fuego.

En Nan Yanoi fue construida una gran y poderosa fortaleza para los T'au, siendo el cañón Ar'Ka simplemente la guinda del pastel; La recia fortificación iba a estar preparada con un gran sistema de pequeños satélites con el mismo sistema de defensa que presentaba el Cañón Ar'Ka. En cuanto estuviera terminado Nan Yanoi podría considerarse virtualmente inexpugnable en aquel momento.

En Dawn of War - SoulstormEditar

En el videojuego Dawn of War: Soulstorm el Cañón Ar'Ka está disponible para la facción T'au, siendo su ventaja inicial pues cada vez que el jugador T'au intenta conquistar un territorio, el cañón dispara debilitando la guarnición enemiga.

Nan Yanoi es su capital y si es asaltada, una pequeña fuerza enemiga (dependiendo de qué ejército ataque) habrá podido traspasar las defensas aún en construcción de la fortaleza e instalará una cabeza de puente. Una vez los centinelas T'au localizan la base enemiga, el Cañón Ar'Ka disparará periódicamente contra los enemigos hasta que sean destruidos o capturados.

Si el enemigo lo captura, podrá dirigirlo del mismo modo contra los T'au.

FuenteEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.