FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

La Caída del 196º de Grifos Iota tuvo lugar en el 939.M41, durante una acción de comando en la cual el Alto Mando del Imperio de la Humanidad se arriesgó a mandar a este regimiento del Militarum Tempestus al completo a efectuar una misión de asesinato y destrucción de todos los miembros de la Casta de la Tierra de la Academia de Bork'an del Imperio Tau.

El ataqueEditar

Las fuerzas del Militarum Tempestus penetraron en Bork'an mediante un asalto bien planificado enfocado en la destrucción de la Academia y en el asesinato del mayor número posible de miembros de la Casta de la Tierra. En un primer momento la misión, dirigida por el Lord Comisario Tilenius, pareció ir bien, aniquilándose a varias decenas de estudiantes y maestros en los terrenos de la Academia y sus auditorios.

Sin embargo, la operación se malogró cuando las tropas imperiales quedaron aisladas de sus zonas de repliegue y todo el personal de la Academia fue evacuado mediante Destructores Manta. Una vez puestos los científicos Tau a salvo, la Casta del Fuego contraatacó mediante una combinación aplastante de Armaduras Miméticas XV25 Eclipse y unas armaduras gigantescas no identificadas.

El último acto de desafío del 196º de Grifos Iota fue destruir algunas cadenas de montaje de la Academia cercanas a su reducto final. Ningún soldado del regimiento logró alcanzar los puntos de extracción.

FuentesEditar

  • Codex: Militarum Tempestus (6ª Edición).