FANDOM

Khorne medio sin fondo

Vilamus fortaleza monasterio wikihammer

Fortaleza-Monasterio de Vilamus

La banda de Marines Espaciales del Caos piratas conocida como los Corsarios Rojos efectúa incursiones con regularidad en el Imperio desde su guarida en la Tormenta Disforme denominada el Torbellino. La mayoría de estos ataques son contra naves, pero también hay algunas incursiones lideradas por el temido comandante Huron Blackheart que son mucho más osadas; la Caída de Vilamus fue uno de estos ataques. En los últimos años del 41º Milenio, Huron intentó robar una gran cantidad de semilla genética, el material genético puro que sus Apotecarios necesitan para crear más Astartes. Vilamus era la Fortaleza-Monasterio del Capítulo de los Marines Errantes.

Era un objetivo formidable, protegido por los mejores guerreros del Imperio, equipado con escudos de energía para evitar la teleportación y con bastiones blindados armados con láseres capaces de alcanzar enemigos fuera de órbita. La primera de estas defensas, los Marines Espaciales, fue relativamente sencilla de anular. En el transcurso de dos años, los Corsarios Rojos realizaron muchos más ataques en el Sector, atrayendo a cada vez más Marines Errantes en patrullas y misiones para contrarrestar los ataques piratas. Finalmente, en Vilamus quedó únicamente una guarnición de 120 Marines Espaciales, apoyados por numerosos siervos del Capítulo.

Veteranos de los Amos de la NocheEditar

Vilamus batalla huron wikihammer

Fuerzas de Huron atacando Vilamus

Huron Blackheart atacó junto a varios guerreros de la Legión Traidora de los Amos de la Noche, famosa por sus emboscadas y tácticas de ataques furtivos. Los Amos de la Noche formaron la vanguardia. Tras desembarcar en el mundo a cubierto bajo una erupción solar desatada por los Hechiceros de Huron, se infiltraron en las defensas de Vilamus por los conductos de ventilación y los túneles de mantenimiento, en los que no encontraron prácticamente ninguna defensa. Una vez en el interior de la Fortaleza-Monasterio, inutilizaron el generatorum y destruyeron los escudos de vacío que impedían la teleportación y los láseres de defensa.

El asalto de los ExterminadoresEditar

Con los láseres de defensa fuera de juego, los Cruceros y Naves de Ataque de Huron Blackheart pudieron entrar en órbita baja. Desde allí, los Exterminadores del Caos de Huron, guerreros de gran experiencia y equipados con armaduras pesadas, se teleportaron directamente a Vilamus. Su objetivo principal fueron los relés de potencia que seguían proporcionando energía a los bastiones de defensa. Una vez cortados, los Exterminadores desviaron su ataque al Apothecarion donde se hallaba la semilla genética del Capítulo.

La victoria de HuronEditar

Caos corsarios rojos huron y lugartenientes

Huron Blackheart al frente de sus tropas

Cuando las torretas de defensa automatizadas de Vilamus se quedaron sin energía y la guarnición de la Fortaleza-Monasterio combatía a los Exterminadores del Caos, Huron Blackheart asestó el golpe definitivo. Lideró un asalto contra la capilla principal, que contenía muchos artefactos sagrados del Capítulo. Los Marines Errantes tuvieron que dividirse para proteger su semilla genética y las reliquias de su Capítulo y, de este modo, Huron y sus tropas los vencieron fácilmente. A continuación, Huron escapó con casi toda la semilla genética del Capítulo, condenando así a los Marines Errantes a un lento fin.

La traición de los Amos de la NocheEditar

La partida de guerra de Amos de la Noche del Elevado, que había ayudado con su infiltración a que los Corsarios Rojos invadiesen la Fortaleza-Monasterio, se retiró casi de inmediato una vez que los escudos de vacío cayeron y pudieron teleportarse de vuelta a su nave, el Pacto de Sangre. Su intención era aprovechar la distracción del asedio para abordar y capturar un Crucero de Asalto llamado Eco de Condenación, que había pertenecido a la Legión Traidora pero que ahora estaba en manos de los Renegados de Huron Blackheart.

El abordaje tuvo éxito y tanto el Pacto de Sangre como el Eco de Condenación huyeron del Sistema Vilamus, pero la flota de los Corsarios Rojos les persiguió de inmediato y les alcanzó rápidamente. El Pacto de Condenación llegó antes y en solitario al siguiente Sistema más cercano y por tanto fue la nave que más sufrió el desquite de Huron. Afortunadamente, el Eco consiguió llegar a tiempo para poner a salvo a la tripulación y la carga del Pacto mientras este se sacrificaba para darles tiempo a escapar de allí.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • Cosechador de Sangre, por Aaron Dembski-Bowden.