FANDOM

El precio de no leer es ser purgado.

Khorne medio sin fondo

Soro hermanas nuestra señora martir wikihammer

Hermanas de Batalla defendiendo Sanctia

La Caída de Sanctia fue una campaña llevada a cabo por las fuerzas corruptas de la Guardia de la Muerte sobre el mundo Eclesiarcal de Sanctia en el año 437.M36.

DesarrolloEditar

La batalla empezó cuando Sanctia fue asaltado por una partida de guerra de Orkos que devoraban de un modo totalmente extraño e inusual a los defensores del planeta y a sus habitantes, ya estuvieran vivos o no, como si estuviesen impulsados por un hambre demoníaca. Al cabo de poco, los Orkos se habían transformado en unas monstruosidades hinchadas incapaces de moverse de forma ágil, lo que permitió a las Hermanas de Batalla iniciar una purga sistemática de los xenos.

Sin embargo fue en este momento cuando el Primarca Demonio Mortarion, a la cabeza de la Guardia de la Muerte, atacó. Realizando un asalto orbital, Mortarion hizo que los hinchados cadáveres de los Orkos explotaran, revelando que estaban llenos de Nurgletes.

La Guardia de la Muerte y los Demonios de Nurgle barrieron el planeta con Mortarion al frente en tan solo veinte horas. A continuación, el Primarca siguió extendiendo la plaga a lo largo y ancho del Sistema Eclesiarcal a un ritmo imparable.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (6ª Edición).