FANDOM

Khorne medio sin fondo

La Caída de Absolom Reach sucedió en el escaso periodo de tiempo de cinco días y provocó la destrucción del próspero mundo colmena, un hecho que provocó una oscura mancha en los registros imperiales.

HistoriaEditar

Antes de su caída, el planeta Absolom Reach estaba gobernada por una élite militar cuyos excesos tuvieron la culpa, según algunos, de lo que luego sucedió.

Los horrores que destruyeron el Mundo Colmena se originaron en una arena de combates de la colmena capital durante el punto culminante del Torneo Supremo del Gobernador Planetario Vade Pince, una competición de gladiadores que se auto-regaló para su propio engrandecimiento y que, supuestamente, debía coronar al Supremo Campeón de la Galaxia. Cuando Torias Flint, el campeón del propio Gobernador, levantó su ensangrentada arma hacia el techo abovedado de la arena, el tejido de la realidad se rasgó y abrió y se desató la carnicería.

Mientras miles de personalidades de la élite de Absolom Reach gritaban de terror, un lustroso cubo negro, remachado con una cerradura de cobre y coronado por un Príncipe Demonio de Khorne, se fusionó con el ensangrentado suelo de la enorme arena. El Príncipe Demonio miró con desdén al campeón del Gobernador y gritó a la muchedumbre que el Dios de la Sangre era el supremo campeón por propio derecho. A continuación, rompió la cerradura del cubo y Khârn el Traidor surgió de su interior con un rugido y asesinó a Torias Flint con un solo golpe de su hacha Destripadora. Mientras el campeón del Gobernador caía muerto, hordas de Devoradores de Mundos y demonios de Khorne emergieron del cubo y empezaron a descuartizar todo lo que se encontraba en su camino a través de la aterrorizada multitud.

Durante la consiguiente masacre, el pánico se extendió por toda la colmena como un fuego salvaje y las grandes puertas de la ciudad estuvieron abiertas durante horas mientras los ciudadanos y los soldados de las Fuerzas de Defensa Planetaria huían presos del pánico hacia los vastos desiertos del planeta. Sin embargo, no encontraron respiro en su huida ya que fueron sacrificados por la Hueste de Cobre, un ejército unificado de sirvientes de Slaanesh y Khorne. Mientras la carnicería continuaba su imparable curso, la noticia de la incursión demoníaca llegó al resto de Fuerzas de Defensa Planetaria del orbe que se apresuraron a derrotar la amenaza con la ayuda de dos regimientos de Tropas de Choque de Cadia que se encontraban estacionadas en el planeta y una fuerza especial del Ala de Cuervo de los Ángeles Oscuros a quienes se les había asignado deberes de patrulla en el Sistema de Absolom Reach.

El desastre se materializó cuando una fuerza de veintemil soldados de la Guardia Imperial y noventa Ángeles Oscuros se internaron en las carbonizadas ruinas de la arena de la colmena, momento en el cual apareció El Cambiante.

Justo en el momento que las fuerzas imperiales empezaban a luchar contra las hordas del Caos que emergían de la colmena, el demonio de Tzeentch dio la señal y montones de escuadras de Cadia, que se creía que eran leales guardias imperiales, se deshicieron de su piel mortal y revelaron su verdadero ser: Horrores Rosas. En la confusión generalizada que se desató a continuación murieron miles de soldados de las Fuerzas de Defensa Planetaria y de la Guardia Imperial. Los Ángeles Oscuros mantuvieron los nervios y siguieron luchando hasta que una falange de Príncipes Demonio liderados por el Señor de la Transformación Kairos Tejedestinos les atacó, acabando con todos ellos.

Con su muerte, el destino del planeta y de la ciudad colmena estaba sellado; Kairos Tejedestinos ofreció las almas de los marines espaciales del Ala de Cuervo como un regalo a los Dioses del Caos y guió a los Príncipes Demonio, conocidos como el Concilio de la Desesperación, en la transformación de Absolom Reach en un Mundo Demoníaco.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés .

  • White Dwarf nº 369 (edición inglesa).