Mascota eldar wikihammer 40k.pngLa Vidente Lolai te pondrá dos runas negras si no sigues leyendo. Pulsa sobre su imagen para acceder a la sabiduría de los Eldars.

Vidente fundiéndose en uno con el Circuito Infinito

La Cúpula de los Videntes de Cristal es una gigantesca cúpula situada en el Mundo Astronave Alaitoc.

Descripción[editar | editar código]

Cuando los videntes eldars envejecen, sus mentes se fusionan tanto con el hueso espectral que conforma el núcleo de su mundo astronave que sus cuerpos empiezan a adormecerse. Con el tiempo, los videntes más ancianos se retiran a la Cúpula de los Videntes de Cristal. En este lugar, el hueso espectral de la astronave se convierte en una bio-cúpula de árboles que alcanzan el espacio exterior.

Bajo la cúpula, el cuerpo del vidente se cristaliza gradualmente y echa raíces hasta convertirse en prístino cristal. Su espíritu queda libre para vagar por el circuito infinito de hueso espectral psicoconductor del mundo astronave. Algunos Eldars acostumbran a caminar por la Cúpula y visitar a los videntes ancestrales cuyas figuras quedan preservadas para siempre en los claros formados por los milenarios árboles de hueso espectral.

Fuentes[editar | editar código]

  • Codex: Eldars (5ª Edición).
  • La Senda del Guerrero, de Gav Thorpe.