FANDOM

La división de la Inquisición que vigila el sector Calixis se conoce con el nombre de Cónclave Calixiano.

Descripción. Editar

El Cónclave Calixiano está supervisado por el gran inquisidor Caidin, y su Gran Consejo se halla en el palacio del Tricorne, en Scintilla. Posee numerosos templos menores y un lóbrego puesto avanzado fortificado en o cerca de la mayoría de los planetas más poblados.

Los administradores de estos templos menores reciben el cargo de inquisidores planetia y controlan cónclaves locales que imitan la estructura del Gran Consejo pero a menor escala. El Cónclave Calixiano tiene tropas, naves espaciales y acólitos a su entera disposición, pero su recursos más valioso son los propios inquisidores, cuyas capacidades y autoridad superan todo lo imaginable por la mayoría de los ciudadanos imperiales. El Cónclave Calixiano custodia todo el sector, y no existen limites a su jurisdicción.

Cabe destacar que, pese a la dirección de Caidin y del Gran Consejo, no todos los inquisidores del Cónclave Calixiano comparten las mismas opiniones. Son individuos independientes con sus propios objetivos y prioridades. Cada uno de ellos tiene ideas claras sobre cómo debería desempeñar su labor la Inquisición, y hasta dónde debería llegar con tal de proteger al Imperio. Hay algunos que son rivales encarnizados, y todos tienen motivaciones distintas. Si alguna vez decidiesen unificar sus fuerzas, formarían sin lugar a dudas la mayor potencia de toda la zona, y dispondrían de tantos recursos que incluso eclipsarían a las grandes familias nobles. Pero hasta que esto ocurra, los inquisidores del Cónclave Calixiano serán sus peores enemigos, confabulándose unos contra otros o persiguiendo sus propios fines en secreto, empleando a sus acólitos como peones en su competición por la supremacía.

Algunos de los inquisidores del Cónclave Calixiano son nobles y piadosos, dechados de virtudes imperiales; otros son librepensadores (o corruptos, en opinión de los puritanos). Cualquiera de ellos podría ser el heroico salvador del sector Calixis o su más infame villano. Caidin y el Gran Consejo hacen lo posible por establecer un propósito común para los dispersos inquisidores, pero a veces se ven obligados a intervenir en sus disputas.

Fuentes. Editar

  • Dark Heresy, Libro de Rol.