FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Círculo Hergör

Planetas del Círculo Hergör

El Círculo Hergör es un sistema situado en el Cuadrante Norte de Balhaus que consta de once planetas, de los cuales cinco fueron colonizados a partir del 1627 DDF (006.M40) estableciendo allí, al igual que el Sistema Anillar Nibelung un complejo sinérgico de extracción, cultio, procesamiento y exportación de recursos.

HistoriaEditar

Situado en una zona donde a mayor parte de los sistemas sólo contienen Mundos muertos, resultó una sorpresa encontrar un grupo de planetas que orbitaban alrededor de una estrella relativamente joven y que les prestaba su calor, convirtiéndolos en fértiles vergeles con abundante vida y grandes posibilidades.

La colonización del sistema se produjo de manera sistemática, determinando la actividad de los diferentes mundos en función de sus recursos, quedando así asimilados al territorio balhausita cinco planetas bautizados como Brigg, Varansir, Geror, Asym y Hrym, los cuales en menos de dos cenclos comenzaron una intensa actividad coordinada que redundó en la llegada de millones de toneladas de recursos y productos que comenzaron a abastecer la pujante maquinaria balhausita.

La nutrida producción del Círculo Hergör, su constante crecimiento y el número de habitantes que llegó a contener, alrededor de dos mil millones, supuso el establecimiento posterior de un sistema defensivo similar a la Línea Sigurd de Naströnd a partir del 2580 DDF (912.M41), así como el destino de diferentes regimientos de la Wehrwaffen, incluyendo el Ala de Combate 20.

Destrucción masivaEditar

En el 2661 DDF (074.M42), el Círculo Hergör fue objeto del primer ataque desarrollado por la Flota Enjambre Tödringen, un cúmulo de bionaves Tiránidas de gran calado, incluyendo una inmensa nave nodriza de más de treinta kilómetros que se aproximaron al sector de forma imparable, y que se cree eran una fuerza escindida de la Flota Enjambre Kraken. Posteriormente, esta flota fue identificada como Gerión por el Imperio.

El ataque a las colonias del Círculo no se hizo esperar, comenzando con la destrucción completa del Ala de Combate 20 y del cinturón defensivo estático establecido en el perímetro, tras lo cual los Tiránidos se abalanzaron violentamente sobre Asyn arrasándolo por completo, devorando su biomasa y pasando a los siguientes planetas del sistema escalonadamente, acabando así con Brigg, Varansir, Geror y Hrym en un intervalo tan corto que no hubo tiempo siquiera de evacuarlos convenientemente, con lo que más de mil quinientos millones de balhausitas sucumbieron ante la masiva oleada alienígena.

Tras el paso de la Tödringen todos los planetas, salvo Hrym, quedaron devastados y prácticamente sin atmósfera, mientras que este último pareció salvar parte de su biosfera gracias a que los Tiránidos parecieron ser atraídos con mayor intensidad por la colonia de Skringla, que sería la siguiente parada en su voraz carrera.