FANDOM

Khorne medio sin fondo

Artillería de Campo Vraks Krieg Guardia Imperial FW diorama

Una posición defendida por piezas de artillería de campo de Krieg se prepara para responder a un desembarco de Marines Espaciales del Caos en el Asedio de Vraks.

Las Dreadclaws son transportes parecidos a Cápsulas de Desembarco, usados por las antiguas Legiones de Marines Espaciales, y que aún usan los Marines Espaciales del Caos.

Las Dreadclaws son utilizadas para desplegar rápidamente Marines Traidores en un planeta desde la órbita, siendo lanzadas desde Cruceros o Acorazados. Están armadas con el sistema de armas Viento de Muerte, el cual al aterrizar, abre fuego sobre cualquier enemigo cercano.

Fueron diseñadas para el combate entre naves, y están equipadas con un diseño de "mandíbula" para taladrar en los cascos de las naves enemigas. Su diseño ha sido corrompido en gran medida por los muchos años de exposición al Caos, y ahora son usadas para misiones muy variadas, desde el abordaje de naves hasta desembarcos planetarios.

La Dreadclaw es una Cápsula de Desembarco multiusos: puede desplegar tanto tropas como un Dreadnought. A diferencia de otros modelos de Cápsulas de Desembarco, puede despegar otra vez tras aterrizar.

Al final, las Dreadclaws fueron retiradas del servicio por la mayoría de fuerzas imperiales, al contrario que las Legiones Traidoras. El avanzado espíritu máquina de la Dreadclaw empezó a desarrollar tendencias peligrosas, llegando en ocasiones a provocar la muerte de sus pasajeros, aunque en los oscuros tiempos de la Herejía siguieron usándose, ya fuera por la desesperación de los comandantes, o por su despreocupación por sus tropas. A pesar de las revisiones del Adeptus Mechanicus, una serie de accidentes hizo que la mayoría de las Dreadclaws fuesen arrojadas al espacio, y ahora que se sepa solo las Legiones Traidoras siguen utilizando estas avanzadas aunque peligrosas naves.

MiniaturasEditar

  • Dreadclaw modelo Anvillus (Forge World).
  • Dreadclaw del Caos (Forge World).

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Imperial Armour Update 2002 y 2006.
  • Imperial Armour - Apocalypse.
  • Imperial Armour V.