FANDOM

La Cápsula de Asalto Kharybdis (Kharybdis Assault Claw en inglés) era una Cápsula de Desembarco y Abordaje empleada por las Legiones Astartes durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.

DescripciónEditar

Empleada por muchas Legiones como su principal vehículo de abordaje espacial, la Cápsula de Asalto Kharybdis es una monstruosa Cápsula de Desembarco capaz de transportar a grandes fuerzas de asalto a través del vacío y de desatar una significativa potencia de fuego para abrirse camino a través de las naves menores de defensa. La llegada de una bandada de estas ominosas naves, con sus garfios de abordaje extendidos al acercarse a su objetivo, significaba el fin para la tripulación de cualquier nave que se opusiera a los Astartes.

Al ser una Cápsula de Desembarco totalmente funcional, también podía ser empleada como transporte órbita-superficie, una función que les permitía utilizar la potencia de fuego de sus lanzamisiles de asalto y sus arietes de fusión para purgar completamente su zona de desembarco escogida antes de liberar a su letal cargamento en medio de la destrozada formación enemiga.

Asimismo, estas naves tampoco servían únicamente como transportes de infantería, ya que muchos comandantes más agresivos las empleaban como efectivos cazatanques, embistiendo contra los blindados enemigos en atrevidas pasadas de ataque a baja altitud, aferrándose con las garras de la Kharybdis y atravesando hasta las placas de ceramita más gruesas con arietes de fusión diseñados para penetrar en el casco de una astronave.

ArmamentoEditar

La Cápsula de Asalto Kharybdis contaba con cinco lanzamisiles de asalto Kharybdis, un ariete de fusión y lanzadores de fragmentación de asalto. Podía transportar a 20 Marines Espaciales o a un único Dreadnought o unidad de Rapiers.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy III.