FANDOM

Buro Redaniano de Seguridad

Emblema del Buro Redaniano de Seguridad

"Ten Cuidado, El BRS puede estar escuchando detras de la pared"

-Kasimir Lorean, Senador de la Federacion antes de ser arrestado por corrupcion

El Buro Redaniano de Seguridad o simplemente el BRS es el organismo encargado de las distintas organizaciones de seguridad de la Federación Redaniana, dividiéndolas en dos departamentos administrativos, el Departamento Interno (Organizaciones de Seguridad que operan dentro de los dominios de Redania) y el Departamento Externo (Organizaciones que operan fuera de las fronteras de Redania).

Historia Editar

Una de las alas más importantes de la temprana Federación Redaniana fue el Buro Redaniano de Seguridad, encargado de los distintos organismos policiales y de inteligencia de la Federación Redaniana, al principio no existía otro organismo mas allá que el Cuerpo Policial y el Cuerpo de Inteligencia, con el tiempo la expansión de Redania y el descubrimiento de civilizaciones como los Hurf o el Imperio del Hombre, derivo en la necesidad de crear nuevos organismos que vigilaran estas amenazas y en cualquier caso eliminarlas antes de que realicen actos hostiles contra Redania.

Durante la Reforma Administrativa del 931 DTA, se dividieron los organismos de seguridad en 2 áreas administrativas, el Departamento Interno administraría la policía, el Cuerpo de Seguridad y Respuesta Táctica, y el Cuerpo de Inteligencia Interna Redaniana, mientras el Departamento Externo administraría al Cuerpo Federal de Inteligencia y la Unidad Táctica de Respuesta y Eliminación.

A pesar de que los organismos de inteligencia no se pusieron contra el Cuerpo Parlamentaro durante la guerra civil, el temor de que estos tuvieran la oportunidad de acabar con el parlamento derivo en la creación de la Comisión de Supervisión de Seguridad (CSS) para mantener en estrecha vigilancia al organismo y sus departamentos.

Función Editar

El Buro Redaniano de Seguridad tiene por objetivo la administración de los organismos de seguridad de la Federación Redaniana, la mantención de estos y la autorización en dados casos de ciertas órdenes las cuales necesitan autorización de superiores (Asesinato, Sabotaje, Incriminación etc.), toda la información recopilada por los departamentos es recibida por el BRS y enviado a las ramas gubernamentales necesarias. El Buro además tiene numerosas competencias a parte del mantenimiento de los departamentos de seguridad, como la revisan de embarques, el despacho de pases de transito, comercio y diplomáticos, la vigilancia de activos e investigaciones de ramas especificas de la Federación.

Jerarquía Editar

La jerarquía de BRS está encabezada por el denominado Comité Central del Buro, este representa el Alto Mando de las Fuerza de Seguridad en forma de un consejo encabezado por los Jefes de las instituciones de inteligencia, seguridad y coordinación estratégica interna de la Federación, este Comité Central posee un total de 15 miembros representantes de las ramas de la seguridad redaniana entre los que están: 3 Jefes de Inteligencia Interna, 2 Representantes de Seguridad Publica, 3 Altos Mandos de Inteligencia Externa, 1 Representante del Parlamento, 4 Oficiales de Asuntos Internos y los 2 Jefes de los Departamentos de Seguridad, este pequeño número de funcionarios es una de las más altas esferas de la jerarquía redaniana, cada una electo por logros  meritos con la aprobación del Parlamento, sus decisiones además de afectar de manera directa o indirecta la actuación de los organismos de seguridad, también afecta la severidad con la cual se ejecutan acciones de espionaje, asesinato y saboteo de las ramas externas de la inteligencia al aprobar las operaciones clasificadas de estas, tal como la División Sigma, por debajo del Comité se encuentra el Departamento Interno y el Departamento Externo del BRS, cada uno con su propia jerarquía pero siempre por debajo del Comité Central del Buro.

Por último están en la jerarquía general del BRS se encuentran los Agentes del BRS, estos individuos actúan como los ojos y oídos del Comité Central del Buro actuando como una rama externa a los departamentos administrativos que obedece al alto mando del BRS, estos agentes visten frecuentemente un traje negro azulado con la insignia del BRS en su hombro derecho, su presencia suele mostrar el delicado interés que posee el Comité Central del Buro en las acciones del resto de los departamentos no solo de seguridad, sino del ejército, la armada, y de investigación de la Federación.

El Poder del Buro Editar

Mucho se ha discutido del poder que ejerce del BRS dentro de la Jerarquía Federal Redaniana, tal es su poder que puede arrestar sin previo aviso a numerosos agentes bajo sospecha de traición y puede retenerlos mientras sea necesario para la eliminación de las amenazas a la Federación, tal es su influencia que posee numerosas ramas extraoficiales que ejercen un control sobre numerosos actores fuera de las fronteras de la Federación que con una firma o una decisión del Comité de ejecutaran guerras civiles y asesinatos en masa solo por la aprobación de esa pequeña camarilla de funcionarios, pero varias (mas no todas) de estas operaciones se realizan más bajo sospecha y paranoia que bajo certezas de evidencia recabadas, la obsesión por eliminar cualquier enemigo externo por medio del asesinato o interno por medio del arresto  y acusaciones de complicidad y traición hacen al Buro una rama muy peligrosa para aquel con pretensiones de desvió del sistema redaniano o que acomete contra este.

Tal vez quienes temen mas al poder del Buro no son sus enemigos externos o los grupos subversivos en Redania, sino los políticos, la obsesión de preservar  el sistema democrático redaniano, que llega hasta lo sagrado funciona como brazo ideológico del Buro y su perfecta razón para el arresto de funcionarios y miembros sospechosos del estado, la extorsión, la corrupción, los arreglos políticos, manipulación y el soborno son vistas como un cáncer que deshace todo lo que millones de ciudadanos han trabajado y sacrificado, el Buro se desempeña en este ámbito como un brutal sistema inmunológico contra la corrupción, en muchos casos con demasiada severidad para dejar espacio a la piedad o la tolerancia, pero como dice el Buro “es mejor prevenir que curar”.

Ramas de Buro Redaniano de Seguridad Editar

Departamento Interno: Editar

  • Cuerpo de Seguridad y Respuesta Táctica: Cuerpo especial de la seguridad interna especializado en la lucha contra grupos criminales y radicales como el Caos.

Departamento Externo: Editar

  • Cuerpo Federal de Inteligencia: Investiga a las facciones fuera de la frontera de Redania e informa de posibles ataques contra la Federación Redaniana.
  • Cuerpo Táctico de Respuesta y Eliminación: Cuerpo especial que elimina a individuos o agentes de importancia fuera de la frontera de Redania y sabotea a elementos hostiles que actúan en contra de la Federación Redaniana.