FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos señor del caos portadores de la palabra

Campeón de los Portadores de la Palabra

Burias Drak'Shal fue un Campeón del Caos poseído por un demonio y el portaestandarte de la 34ª Cofradía de la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra, sirviendo bajo el mando del Apóstol Oscuro Jarulek y posteriormente de su sucesor, Marduk, el nuevo Apóstol Oscuro de la 34ª Cofradía.

Con el tiempo, Burias quedó resentido con su hermano de sangre, Marduk, y con su éxito al escalar los peldaños de la jerarquía de la Legión, por lo que se unió a la cábala secreta conocida como la Hermandad, creada por el Primer Capitán de la Legión, Kor Phaeron, para acabar con otra facción existente en la escala superior de la Legión desde dentro. Cuando Burias reveló abiertamente su traición fue capturado por Marduk y encerrado dentro del sarcófago cibernético de un Dreadnought del Caos dañado para que sufriera por toda la eternidad.

HistoriaEditar

Burias nació y creció en los monasterios prisión de Colchis, pero solo fue adoctrinado como miembro de la Legión durante la primera gran aceptación de aspirantes colchisianos llevada a cabo después de que el Primarca de la XVIIª Legión hubiera descubierto la verdad acerca de la existencia de los Dioses del Caos durante la Peregrinación de Lorgar y de que hubiera vuelto a abrazar la antigua fe de Colchis.

Burias luchó bajo el mando del Apóstol Oscuro Jarulek, y posteriormente de Marduk, en la 34ª Cofradía, siendo asimismo hermano juramentado en sangre y aliado cercano del segundo. Durante la Herejía de Horus Burias luchó en Calth contra los rivales más odiados de los Portadores de la Palabra, los Ultramarines.

Burias comenzó a ser conocido como Drak'Shal después de que uniera voluntariamente su alma con la de un demonio llamado Drak'Shal.

Dando de lado el uso de armas a distancia en batalla, Burias se deleitaba en el gozo de las tácticas de combate cuerpo a cuerpo, en las que destacaba sobremanera cuando permitía que Drak'Shal poseyera su cuerpo. Durante un gran número de campañas Burias probó ser un gran guerrero, consiguiendo gran gloria para la 34ª Cofradía. Cuando Marduk fue ascendido al puesto de Apóstol Oscuro de la 34ª, Burias creyó que ascendería con él, puesto que ansiaba el puesto de Corifeo de la 34ª. Sin embargo, Marduk ascendió a un Hermano de Batalla relativamente novato, llamado Ashkanez, al puesto de Primer Acólito de la Cofradía.

Amargado por lo que consideraba una traición, Burias se volvió hosco y huraño con su antiguo hermano. Buscando una forma de aprovecharse de dicha amargura para eliminar a un enemigo, Ashkanez alimentó la ira de Burias hacia Marduk, introduciéndolo secretamente en las filas de una cábala secreta conocida como La Hermandad. Esta nueva iteración de una antigua secta de la Legión estaba compuesta por Portadores de la Palabra leales en primer lugar al Maestro de la Fe y Primer Capitán de la Legión, Kor Phaeron. Con el tiempo, Burias reveló su traición a Marduk, resultando terriblemente herido en una batalla entre ambas facciones por Kol Badar, el Corifeo de la 34ª Cofradía.

Tras la aniquilación de los coconspiradores de Burias, el traicionero antiguo portaestandarte fue enviado a la Basílica del Tormento en Sicarus para sufrir un castigo acorde con su transgresión. No satisfecho con que el dolor y la tortura que Burias sufría fueran castigo suficiente, a Marduk se le ocurrió un castigo aún más cruel para castigar a su antiguo hermano. Hizo que Burias quedara encerrado dentro del sarcófago ahora vacío del Dreadnought del Caos conocido como el Beligerante, tras lo que retiró las extremidades del Dreadnought, con lo que el traidor quedó sepultado durante toda la eternidad dentro de la cáscara de adamantio enloqueciendo poco a poco.

AparienciaEditar

Se dice que Burias se movía con la gracia de un espadachín. Genonacido en los últimos días de la Herejía de Horus, Burias era un cruel y extravagante guerrero dedicado por entero al Caos. Su negro cabello estaba peinado hacia atrás y enrollado a la cintura debido a que portaba con orgullo el sagrado icono de tres metros de la 34ª Cofradía con ambas manos. Su cruelmente hermoso rostro no mostraba fallo ni cicatriz alguna en la piel, ya que Burias era uno de los Poseídos y sus poderes de regeneración eran resultado de la influencia de Drak'Shal.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.