FANDOM

Emperador Gran Cruzada Astartes Warhammer 40k

El Emperador de la Humanidad arengando a sus Legiones al inicio de La Gran Cruzada.

La Bucephalus fue la Barcaza de Batalla dorada que sirvió como nave insignia personal del Emperador de la Humanidad durante la Gran Cruzada. En su interior viajaba siempre una guarnición de la Legio Custodes.

HistoriaEditar

Solo se conoce una ocasión en que lograse ser abordada por el enemigo: durante un ataque de los xenos Rykogene, que pretendían asesinar al Emperador, el asalto fue frustrado por el sacrificio del Prefecto Vettranio Shapura, que fue convertido en un Dreadnought Contemptor-Galatus y condecorado con la Ferrum Aquila. Los Rykogene pagaron su osadía con el exterminio completo de su especie.

Se sabe que la nave estuvo presente en la titánica Batalla de Gyros-Thravian contra el ¡Waaagh! Orko de Gharkul Colmillonegro, y en el encuentro con varios de los Primarcas, entre ellos Lion El'Jonson, en Caliban (donde aterrizó), y Angron, en la órbita de Nuceria (donde fue abducido antes de ser transferido a la Resolución Adamantina de los Perros de la Guerra).

Se desconoce qué fue ella tras la Batalla de Terra.

Conflicto descriptivoEditar

En Descenso de los Ángeles se describe la escena en la que el Emperador hace descender "Su nave" (sin dar nombres) a la superficie de Caliban para encontrarse con su hijo el Primarca Lion El'Jonson. Sin embargo, esta descripción no encaja con la de la Barcaza de Batalla dorada antes mencionada: se habla de una nave larguísima y puntiaguda de color negro con decoraciones doradas, unas alas inmensas en la proa y focos multicolores repartidos por el casco.

EtimologíaEditar

Su nombre procede del de Bucéfalo, el famoso caballo de Alejandro Magno.

FuentesEditar

  • Visiones de la Herejía.
  • The Horus Heresy VII.