FANDOM

Bruennhildes Blitzens Baran Guardia Imperial Epic diorama

Dos Bruennhildes proporcionan apoyo logístico a una línea de defensa guarnecida con cañones antiaéreos Blitzen en Baran.

El Bruennhilde es un transporte de armamento pesado basado en el chasis del Land Crawler, que se utiliza como vehículo de apoyo en muchos regimientos del Korps de la Muerte de Krieg.

DescripciónEditar

El Bruennhilde es una de las docenas de variantes del Land Crawler. El Land Crawler procede de otra de las Plantillas de Construcción Estándar redescubiertas por Arkhan Land en los albores del Imperio. A diferencia de los más famosos Land Raider y Land Speeder, el Land Crawler no es un vehículo militar, sino agrícola. Incontables millones de Land Crawlers son usados en mundos agrícolas de todo el Imperio, donde es tremendamente popular por su versatilidad, facilidad de mantenimiento y sencillez de conducción. Más de un historiador imperial ha afirmado que el humilde Land Crawler es, con mucho, la PCE más importante descubierta por Arkhan Land, ya que, después de todo, incluso los Marines Espaciales necesitan comer.

El Land Crawler ha sido destinado a fines militares en incontables ocasiones, bien como vehículo de reparación, bien, como en el caso del Bruennhilde, como transporte de piezas de artillería y armas pesadas. A diferencia del obús Götterdämmerung y el cañón antiaéreo Blitzen, el diseño del Bruennhilde es anterior a la Guerra Civil de Krieg, y ha sido usado como transporte ligeramente blindado por las unidades de las Fuerzas de Defensa Planetaria de Krieg desde hace varios milenios. Aunque está armado con una sola ametralladora pesada, el Bruennhilde no está diseñado realmente para servir en el frente, aunque a veces se da el caso.

ArmamentoEditar

El Bruennhilde cuenta con una ametralladora pesada y una pala excavadora. Puede transportar al frente un arma pesada (un cañón antiaéreo Blitzen, obús Götterdämmerung, cañón Thudd o Rapier).

EtimologíaEditar

El nombre de este vehículo se basa en el de Brünnhilde o Brunilda, la valquiria de la ópera El Anillo de los Nibelungos.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

  • Epic Armageddon - Swordwind.