FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Adrastia concept art retribution 40k wikihammer
Briseis Ligeia
fue una Inquisidora que resultó corrompida por el Príncipe Demonio Ghargatuloth.

PasadoEditar

Briseis Ligeia nació entre la nobleza, y fue sacada del planeta Gathalamor por la Ordo Hereticus debido a sus habilidades psíquicas relacionadas con la búsqueda de información. Posteriormente fue adquirida por la Ordo Malleus debido a su capacidad para descifrar textos antiguos o crípticos. Ligeia continuó puliendo sus habilidades y probándose a sí misma. Su duro trabajo fue recompensado con el tiempo mediante una recomendación de ascenso al rango de Inquisidora.

GhargatulothEditar

Mientras estudiaba los efectos personales del Inquisidor rebelde Gholic Ren-Sar Valinov, tropezó con el "Codicium Aeternum", que la condujo a la Senda de San Evisser. Solicitó ayuda a los Caballeros Grises para evitar el resurgimiento del Príncipe Demonio. Los Caballeros Grises formaron un grupo de asalto, comandado por el Justicar Alaric, para asistir a la Inquisidora. Juntos viajaron por la Senda, en donde descubrieron un culto en Sophano Secundus dirigido por un hechicero de 1200 años disfrazados de sacerdote imperial. Ligeia y sus seis Asesinos Cultistas de la Muerte tuvieron que luchar para abrirse camino y escapar de la ciudad, y lograron su objetivo sin bajas. Ligeia pudo recuperar varios documentos y tomos que hablaban acerca de la historia de Gharagatuloth, sobre los que se abalanzó desesperadamente en busca de algún método para acabar con el demonio. Y, desgraciadamente, encontró lo que buscaba.

Caída en DesgraciaEditar

Ligeia descubrió por los documentos que Ghargatuloth debía volver a manifestarse antes de poder expulsarlo de nuevo, y también que la única persona capaz de hacerlo era Valinov, quien había sido aislado por la Inquisición en espera de ejecución. Ligeia tuvo que enviar a sus asesinos para que lo liberaran y le ayudaran a escapar. Los documentos también revelaron el nombre completo del demonio, el cual repitió sin cesar una y otra vez hasta que su ejecución fue ordenada por el Inquisidor Nyxos.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum

  • Caballeros Grises, por Ben Counter.