FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Brintliz es un diminuto planeta desértico y deshabitado al Sureste del sistema Naströnd, más allá de la Franja Este en el Segmentum Ultima, que cuenta con grandes depósitos minerales, en especial litio, hierro, platino y gas argón, los cuales eran explotados por Balhaus mediante una gran colonia minera establecida allí desde el 249 DDF (250.M37).

HistoriaEditar

En el 286 DDF (325.M37), un pecio espacial Orko entró en la atmósfera de Brinlitz fuera de control y se estrelló contra la superficie creando un gran cráter. Los Orkos supervivientes convirtieron el lugar en una fortaleza aprovechando los restos de su improvisada nave, y comenzaron a extenderse por todo el planeta eliminando a los trabajadores de Balhaus que explotaban las minas. Los soldados desplegados en Brinlitz para su seguridad resultaron del todo insuficientes para contener a los más de doscientos mil Orkos que no murieron en el impacto del pecio, de manera que pidieron ayuda inmediata a Balhaus para evacuar a los supervivientes y tratar de salvar todos los recursos posibles. El Sicherhaus envió rápidamente a las Divisiones IV Balhaus Messer y VIII Gottloser de la Legión de la Cruz de Hierro junto con efectivos del Wehrgruppe correspondientes a varios regimientos de artillería y caballería aérea.

Los combates se produjeron mediante varias batallas masivas en diferentes puntos de Brinlitz inclinándose la balanza a favor de Balhaus, lo cual derivó finalmente en el brutal asedio a la fortaleza durante un período de dos semanas. El resultado fue la destrucción total del pecio y demás infraestructuras que habían erigido los Orkos, cayendo prisionero uno de sus principales caudillos –Arzog Pizakraneoz–, el cual fue cargado de cadenas y trasladado a
Orkoz Maztikatripaz

Chicoz Orkoz en acción enfrentándose a los defensores de Brinlitz

Balhaus para su interrogatorio por los expertos del Sicherhaus y la Casa Wassengeist. Se restableció la actividad de la colonia aunque finalmente fue abandonada por la devastación y envenenamiento de la supercie, llegándose a la conclusión de que la llegada de los Orkos no había sido un acto premeditado, sino un hecho casual por su incapacidad para dominar la trayectoria del pecio al abandonar accidentalmente su ruta por la Disformidad.

Debido a la invasión de Brinlitz y la eliminación de la amenaza, Balhaus conoció la ubicación del planeta desde el cual los Orkos habían tomado el pecio que se estrelló cerca de las colonias mineras, un inhóspito lugar llamado Abadug, donde supieron que concentraban millones de aquellas bestias, lo cual propició el llamado Exterminio de Abadug. El abandono de la colonia derivó en la posterior catalogación de Brinlitz como mundo Lambda I en la Escala Waldmann.