FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Bork'an es un planeta colonizado durante la Primera Esfera de Expansión del Imperio Tau.

HistoriaEditar

En su día el mundo natal de la primera especie alienígena que aceptó el Bien Supremo, pero lamentablemente la inexperiencia de los Tau en sus primeros encuentros con razas xenos no tuvo en cuenta que enfermedades que para los Tau eran endémicas e inocuas, eran mortales para otras razas. Ante los ojos atónitos de la Casta de la Tierra, los Poctroon de Bork'an fueron muriendo hasta extinguirse para gran pesar de los Tau. A raíz de este desastre, los científicos de Bork'an son los investigadores más avanzados en fisiología xenos, y su planeta incluye los más prestigiosos centros de formación militar en todo el Imperio Tau.

Los Tau derrotaron una invasión Tiránida en Bork'an, con pérdidas mínimas por su parte.

Muchos de la Casta de la Tierra Tau provienen de este planeta, cubierto de instalaciones académicas. Esto llevó al Imperio a atacar el planeta en el 939.M41, en un intento de matar a tantos académicos y estudiantes como fuera posible con el fin de obstaculizar el crecimiento científico Tau.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés y Lexicanum Alemán.

  • A Commander Shadow (Historia Corta), por Braden Campbell.
  • Warhammer 40000: Reglamento (5ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (Ediciones 3ª, 4ª y 6ª).
  • Codex: Militarum Tempestus (6ª Edición).