FANDOM

El Bombardero Starhawk es un tipo de bombardero espacial utilizado por la Armada Imperial para el combate entre naves interestelares.

Flota bombardero Starhawk

Bombardero Starhawk

DescripciónEditar

Los Bombarderos Starhawk son lentas y enormes naves, diseñadas para transportar un pesado cargamento de bombas de plasma y misiles perforantes y luego usarlos contra las naves insignia enemigas. Tripuladas por un piloto, un copiloto, un Tecnosacerdote (más algún acólito), varios artilleros de torretas y un oficial de logística, el Starhawk estándar posee unos estrechos dormitorios, lavabos químicos e incluso una unidad médica automatizada en el interior de su casco.

Armado con multitud de torretas artilladas de defensa de corto alcance, utilizadas para auyentar a los cazas enemigos, un Starhawk solitario puede causar estragos entre las escuadrillas de cazas enemigos antes de descargar su letal lluvia de misiles contra la nave insignia enemiga. En raras ocasiones, los Starhawks pueden ser modificados para transportar y lanzar una muy pequeña cantidad de torpedos espaciales.

HistoriaEditar

El Starhawk es un reemplazo más efectivo para el Bombardero Marauder después que este haya sido rediseñado para el combate atmosférico. El nuevo diseño incrementa el blindaje, la velocidad y el espacio de carga respecto a los del Marauder.

El Starhawk figura como la nave complementaria estándar para ser desplegada desde los hangares de las naves insignia, aunque en flotas de Sectores con menos recursos se siga utilizando el Marauder como bombardero principal.

FuentesEditar

  • Battlefleet Gothic: Reglamento (Juego de Especialista).