FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Eldar oscuro nave bombardero cuervo

Bombardero Cuervo sobre Commorragh

El Bombardero Cuervo (Voidraven Bomber en inglés) es una veloz aeronave de combate aire-aire y aire-tierra de los Eldars Oscuros.

DescripciónEditar

Aunque los Eldars Oscuros consideran el Bombardero Cuervo como lo último en despliegue de armas pesadas, de hecho es un vehículo capaz de superar con facilidad incluso a los ágiles cazas del Imperio. El Cuervo tiene muchas similitudes con el Caza Estilete, como sus alas en forma de hoz o un diseño aerodinámico similar, pero va equipado con una carga mucho más pesada y mortífera que la de su primo pequeño: las terroríficas minas de vacío.

Al igual que ocurre en el caso del Caza Estilete, los pilotos de los Bombarderos Cuervo son veteranos de las electrizantes carreras de la muerte que se celebran por entre las torres de la Alta Commorragh. Llevan la velocidad en la sangre, y son capaces de efectuar maniobras aéreas que podrían partir el cuello a un piloto con menor pericia. No obstante, lo que define el papel de un Bombardero Cuervo no es su piloto, sino su artillero de proa, un verdadero maestro en la sinfonía de muerte y destrucción que los Eldars Oscuros gustan de infligir a sus presas.

En la proa de cada Bombardero Cuervo hay una cápsula de cristal que contiene un asiento similar al del conductor de una motocicleta a reacción Guadaña, rodeado de hologramas y runas de puntería que danzan y pulsan sobre el blanco elegido por el artillero. Desde esta posición de privilegio, el artillero del Bombardero Cuervo desata las abrasadoras salvas de las armas primarias de la nave, ya sean guadañas oscuras que sieguen al enemigo con energía oscura, o lanzas de vacío que disparen pulsos de energía recogidos de más allá de las profundidades ruinosas de la Telaraña.

A diferencia del Caza Estilete, cuyos motores rugen ensordecedoramente para regocijo de sus pilotos, el Bombardero Cuervo lleva instalados complejos amortiguadores sónicos que ahogan por completo el ruido de sus propulsores. A menudo, lo primero que un asentamiento enemigo verá de un Bombardero Cuervo serán dos haces paralelos de una luz roja como el rubí, que abrirán regueros incandescentes destruyendo cualquier batería artillera utilizada para disparar contra él.

Aun así, las lanzas de vacío no son el arma más temible del arsenal de un Bombardero Cuervo. Una vez que el artillero se ha asegurado de poder trabajar sin interrupciones, está en disposición de lanzar la mina de vacío que el Bombardero lleva alojada en una barquilla especial. La mina de vacío, que suele impactar en su blanco con una precisión milimétrica, detona no una sino dos ojivas, con una fracción de segundo de diferencia entre ambas. La primera ojiva no tiene ningún efecto directo, pues su función es meramente la de establecer una esfera de energía, un especie de burbuja en la realidad que protege todo lo que queda fuera de ella y condena a la destrucción a todo lo que queda dentro. La segunda ojiva, por su parte, libera una partícula de la más pura luz oscura. Los efectos de introducir incluso la más mínima cantidad de luz oscura en el espacio real son catastróficos. Si no fuera por la esfera de energía establecida por la primera ojiva, la implosión resultante destruiría no solo al enemigo sino también al propio Bombardero Cuervo. Sin embargo, gracias a este sistema sólo resulta aniquilado lo que queda encerrado dentro de la crepitante esfera de energía. Todo lo que queda tras la explosión es un humeante cráter, perfectamente semiesférico, y la estela del Bombardero desapareciendo de nuevo a toda velocidad por entre las nubes.

Incluso después de haber descargado su devastadora mina de vacío, un Bombardero Cuervo es mas que capaz de aniquilar al enemigo con su arsenal. Los misiles cristalinos emplean una tecnología de doble núcleo similar a la de las minas de vacío, mientras que los misiles de implosión hacen que aquellos que se crucen en su camino implosionen, destruyéndose inmediatamente sobre sí mismos a un nivel molecular. Mientras tanto, el Bombardero se mantiene a salvo del fuego enemigo gracias a su pantalla de oscuridad, que proyecta un amplio campo protector alrededor de la nave, envolviéndola en un velo tan oscuro como la tinta y confundiendo a los auspex enemigos.

Objetivo finalEditar

Aunque incuestionablemente efectivo, el armamento de un Bombardero Cuervo es en cierto modo contraproducente para las necesidades de un asalto. Los Drukhari necesitan alimentarse del sufrimiento de sus víctimas para dar sustento a sus marchitadas almas, pero las armas como la mina de vacío aniquilan a sus objetivos hasta tal punto que la angustia a cosechar se despilfarra. De todas formas, destruyendo posiciones defensivas y objetivos con blindaje pesado los Bombarderos Cuervo permiten al resto de su grupo de asalto acercarse a las posiciones enemigas, donde pueden desatar una masacre a corta distancia que compensa por la pérdida de tormento inicial. Contra algunos ejércitos, sin embargo, la mina de vacío es la herramienta perfecta para extraer agonía. El Adeptus Mechanicus, siempre ansioso por recopilar información, suele hacer cargar a columnas enteras de guerreros Skitarii directamente a la ruta del Bombardero, con la esperanza de recolectar algún fragmento de información del interior de la burbuja de realidad de la mina de vacío. Estas esperanzas son, por supuesto, en vano. Más aún, aunque los Tecnosacerdotes crean que sus creaciones son libres de las fragilidades de la carne, la destrucción de tal cantidad de cuerpos vivientes crea un retazo de dolor latente que el piloto del Bombardero Cuervo encuentra delicioso.

ArmamentoEditar

El Bombardero Cuervo cuenta con dos lanzas de vacío (sustituibles por sendas guadañas oscuras) y una mina de vacío. Puede equiparse además con una pantalla de oscuridad y/o una selección de cuatro misiles, a escoger entre cuatro misiles de doble núcleo, dos de estos y dos misiles de implosión, o cuatro de implosión.

MiniaturaEditar

  • 7ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Suplemento: Drukhari (8ª Edición).