FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Bombardero Tiburón Solar Shark Tau Warhammer 40k Wikihammer

El Bombardero AX39 Tiburón Solar (AX39 Sun Shark Bomber en inglés) es el principal modelo de aeronave de bombardeo de la Casta del Aire Tau. Cuando el Bombardero Tiburón Solar entra en combate, su generador de bombas de inducción se activa y empieza a brillar más y más, hasta alcanzar el resplandor de una estrella en miniatura. Guiado por sus precisos sistemas de puntería, el piloto del Tiburón Solar mantiene su rumbo, esquivando el fuego antiaéreo enemigo y esperando el momento óptimo para lanzar su cargamento de bombas de inducción. Tras eso, el Tiburón Solar vuelve a ascender desapareciendo entre las nubes, mientras bajo él se desata una explosión de llamas devastadora para aquellos que se oponen al Bien Supremo. Gracias a su fuente de munición aparentemente inagotable, el Tiburón Solar sigue martilleando al enemigo hasta acallar toda resistencia, dejando a sus Drones Interceptores la labor de protegerle y derribar a cualquier aeronave que intente interferir con su misión de iluminación total.

DescripciónEditar

Debido a su estilo de combate único y a su gran movilidad natural, los Cuerpos de Cazadores no usan la artillería del mismo modo convencional que el resto de ejércitos. Como forman parte de la Casta del Aire, han desarrollado un tipo de nave estilizada y atmosférica, el Bombardero AX39 Tiburón Solar, capaz de precipitarse desde el cielo y devastar objetivos en superficie con su potente carga explosiva.

Los Bombarderos Tiburón Solar están equipados con un generador de bombas de inducción, que produce una bola de plasma letal bajo la aeronave. Bajo el mando del piloto, el campo de inducción impulsa la bola de energía flagrante hacia los objetivos en el campo de batalla. Silbando en el aire, la bomba explota en el suelo con una furia incandescente, extendiendo la destrucción en un amplio radio. Un grupo de Bombarderos Tiburón volando en formación cerrada puede saltar por los aires hasta el más creciente ¡Waaagh! Orko de una sola pasada.

El Generador de Bomba de Inducción es un arma muy eficaz, ya que inmediatamente comienza a formar otra carga destructiva. A veces, sin embargo, un problema persistente desde sus días de prototipo, consistente en un fallo de alimentación, hace que el Bombardero Tiburón Solar no pueda lanzar bombas adicionales hasta que los ingenieros reconfiguren la planta de microenergía. Pero el Tiburón Solar va equipado con varias armas, incluyendo un par de misiles buscadores. Más de un desesperado equipo de Rastreadores o Guerreros de la Casta del Fuego deben su supervivencia a los misiles buscadores aerotransportados, a los que guían con marcadores telemétricos. Su capacidad para atacar vehículos enemigos o para deshacerse de la infantería blindada con la ayuda del apoyo aéreo cercano aumenta en gran medida sus posibilidades de supervivencia. El Tiburón Solar también tiene un módulo lanzamisiles que se puede convertir en acoplado, así como una red telemétrica para alinear los bombardeos.

Para asegurar que el Tiburón Solar sobreviva el tiempo suficiente para bombardear al enemigo, el vehículo está equipado con Drones Interceptores montados en sus alas. Cada uno va armado con un rifle iónico acoplado. Los Drones Interceptores pueden permanecer conectados al Tiburón Solar, donde actúan como armas montadas en torretas, o bien, pueden desprenderse del volador y servir de escolta.

Cuando desembarcan del Bombardero Tiburón Solar, los Drones Interceptores se sitúan para intervenir entre el atacante y los combatientes que se acercan. También tienen la capacidad de impulsar sus motores a reacción, lo que permite a los Drones Interceptores posicionarse mejor para bloquear a objetivos aéreos y aniquilarlas. Pocos enemigos voladores resisten los efectos del Rifle Iónico, y algunos Drones Interceptores han acumulado unas cifras impresionantes de bajas enemigas, aunque gran parte de la efectividad de los Drones se debe a los pilotos.

ArmamentoEditar

El Bombardero AX39 Tiburón Solar cuenta con un generador de bombas de inducción, un módulo lanzamisiles, una red telemétrica, dos misiles buscadores y dos Drones Interceptores MV17 con rifle iónico acoplado. Puede acoplar el módulo lanzamisiles, y equiparse adicionalmente con filtro de visión nocturna, lanzador de señuelos, sistema de autorreparación, multisensores, descargador de dardos, sistema de defensa de punto, sistema de puntería avanzada y/o módulo distorsionador.

MiniaturaEditar

  • 6ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Imperio Tau (6ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (7ª Edición).