FANDOM

Error de script

Bodt era un mundo imperial cercano al núcleo galáctico que servía como área de reunión y entrenamiento principal de la Legión de los Devoradores de Mundos en los tiempos anteriores a la Herejía de Horus. Con un terreno árido y volcánico, servía de facto como mundo natal de la Legión.

HistoriaEditar

Bodt era el mundo cuartel de los Devoradores de Mundos y su zona de entrenamiento. Estaba habitado por los Clanes Armados Numen, los cuales solían servir como destacamentos del Ejército Imperial asociados a las expediciones de los Devoradores de Mundos.

A medida que los astartes realizaban ejercicios de fuego real y establecían industrias sobre Bodt, la polución empezó a cubrir el planeta transformándolo en tóxico e inestable. Por otro lado, el planeta alojaba una antigua bóveda de olvidadas y prohibidas armas controladas por los tecnosacerdotes de Sarum, los llamados Sacerdotes Carmesíes.

Tras el desenlace de la Masacre del Desembarco, los apotecarios veteranos de la legión, cooperando con los Portadores de la Palabra, aterrizaron en Bodt, donde construyeron bio-cubas para crear nuevos guerreros en tiempo récord. El resultado del experimento fueron unos salvajes monstruos de agresivo carácter y cuyos iniciados, si sobrevivían al proceso, creían ser veteranos de una guerra inacabable.

Iron Hands Adeptus mechanicus

Manos de Hierro contra Mechanicus Oscuro

En 008.M31, durante la Herejía, Bodt fue asaltado por la vapuleada legión de los Manos de Hierro bajo el mando de Autek Mor, el cual arrasó el planeta tras una despiadada batalla.

Lugares de interésEditar

  • Trecimmia: Capital planetaria.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • The Horus Heresy Book One – Betrayal.
  • The Horus Heresy Book Six.