FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Blutunecht

El Blutunecht es un fluido artificial sustitutivo de la sangre utilizado ampliamente por los sanitarios del Allgemeinhilfe.

DescripciónEditar

Difícilmente distinguible de la sangre debido a su composición pero con propiedades distintivas, el Blutunecht es el principal sustitutivo empleado en transfusiones, operaciones y procesos de regeneración orgánica en Balhaus.

Creado a principios del Miclo II (M37) pero produndamente mejorado en el III (M38), el Blutunecht pronto entró a formar parte de las actividades médicas balhausitas, pues es un líquido adaptativo con capacidades avanzadas y un sistema de producción industrializado bajo controles estrictos que garantizan sus propiedades.

ComposiciónEditar

El Blutunecht se compone de una base plasmática de agua, proteínas, lípidos, glucosa, vitaminas, hormonas, oxígeno, dióxido de carbono, nitrógeno y un 1% de nanobiobots de ciclo corto cuya función es doble: asegurar la adaptación al medio evitando el rechazo mediante cambios en la asimilación química en su entrada en el nuevo medio y la formación inmediata de trombociloides, que son entidades citoplasmáticas básicas fundamentales para el ciclo hemostático. Adicionalmente, el fluido se satura con células —glóbulos blancos y rojos tamizados— para proveer al líquido de las propiedades naturales de la sangre.

De este modo puede decirse que el Blutunecht es un líquido adaptativo que realiza las funciones de la sangre, pero que puede ser empleado sin riesgo de rechazo o problemas derivados de su inoculación en un organismo balhausita, pues está creado para facilitar la función circulatoria en procesos de cura o transfusión antes de que el propio organismo pueda generar más sangre de forma autónoma, momento en el cual pierde sus propiedades.