FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Blindaje ligero Vernichter II

Blindaje Vernichter estándar YZR-1

Se conoce como blindaje Vernichter a las armaduras de combate creadas para los soldados de la Legión de la Cruz de Hierro de Balhaus a partir del 401 DDF (805.M36), basadas en investigaciones propias más las posteriores mejoras de las mismas gracias a los avances proporcionados por la tecnología Tau tras el Tratado de Agnir en el 434 DDF (620.M37), así como a descubrimientos tecnológicos provenientes de la cultura Dolomita y otras razas xenos. La evolución y desarrollo de lo mismos es un proceso constante al cargo de los ingenieros balhausitas en el que se invierte un gran esfuerzo tanto de medios como de análisis y experimentación.

DescripciónEditar

Uno de los más avanzados ingenios producidos por los Laboratorios Krautzmitt de Balhaus es sin duda el sistema de blindaje personal Vernichter en sus diferentes versiones y sistemas complementarios, el cual es utilizado exclusivamente por los soldados pertenecientes a la Legión de la Cruz de Hierro. Estos blindajes adaptados en forma de armadura humanoide (salvo en el caso de los blindajes superpesados) permiten a los Legionarios la amplificación de todas sus capacidades físicas y mentales en combate, además de proporcionar una resistente cobertura.

Basadas en algunos principios tecnológicos usados por los Tau, su diseño huye de las tradicionales armaduras como las que usan los capítulos del Adeptus Astartes, ya que resultan más aparatosas y a menudo penalizan al soldado impidiéndole moverse con comodidad, lo cual evita que pueda luchar de manera fluida en algunos casos. El aumento de movilidad de la Vernichter puede reducir su resistencia debido a su diseño más liviano, pero en palabras de uno de sus creadores “no hay necesidad de mayor solidez si el soldado puede esquivar el golpe”.

Antes de colocar el blindaje el soldado se enfunda en un fino traje denominado Zweitehaut, el cual cubre por completo el cuerpo hasta el cuello con una capa de un milímetro de espesor, el cual cuenta con una red de sensores que se acopla al blindaje ofreciendo toda la información necesaria y permite la interactuación de los procesadores principales en tiempo real.

ComposiciónEditar

Blindaje pesado Vernichter V2

Blindaje Vernichter pesado B1

El blindaje Vernichter estándar consta de una serie de piezas que conforman una coraza similar a una armadura clásica (Lorica Segmentata), pegada al cuerpo en su versión ligera y con más amplitud y grosor en sus versiones pesadas y superpesadas. Todas ellas usan como material principal Ultracarbono y una preparación de Walmanio tratado, existiendo una variante, el Ultracarbono-II, que dota a las armaduras de un peso muy inferior. 

Esta aleación se puede producir en forma de fibras o compactada en placas, dando como resultado en ambos casos una sustancia con una resistencia excepcional, ligera, capaz de soportar altísimas temperaturas y con la propiedad de dispersar la energía que recibe debido a su composición química recombinada. Gracias a ello un blindaje Vernichter estándar puede resistir cualquier golpe, impactos de proyectiles e incluso descargas de armas de energía como lásers, la cual será absorbida y desperdigada por toda la superficie del blindaje disminuyendo su potencia y reconduciéndola a puntos de dispersión, hasta que la difusión acaba por disiparla completamente. Este compuesto es a la vez lo bastante liviano como para que el blindaje completo no sea excesivamente pesado y pueda utilizarse con comodidad.

Un soldado sin ayuda externa podría mover un blindaje estándar o pesado, aunque con ciertas dificultades y durante un período de tiempo no muy largo. Para compensar esto, el blindaje cuenta con un revestimiento interior de tubos de Neografeno, los cuales actúan como un poderoso músculo cuando la energía fluye a través de ellos, activándose y reaccionando con el movimiento y las indicaciones del Zweitehaut. Esto dota al soldado de una descomunal potencia y agilidad, ya que los tubos anulan casi por completo la sensación de peso y multiplican hasta treinta veces la fuerza que puede realizar.

El blindaje, asimismo, posee una imprimación inteligente que le permite cambiar de color adaptándose al terreno, de modo que es capaz de autocamuflarse en cualquier tipo de entorno.

ClasificaciónEditar

Blindaje Superpesado Vernichter V2

Blindaje Vernichter superpesado

Dentro de los diferentes tipos de blindajes existen tres versiones básicas:

Blindaje estándar YZR1Editar

Es el blindaje que utilizan la mayor parte de los soldados de la Legión de la Cruz de Hierro, también adaptado para mujeres, ya que éstas usan tan solo esta tipología. Consta de una cobertura segmentada, autoajustable y completa del cuerpo y la cabeza, con un peso total de alrededor de 16 kg., la cual proporciona una protección resistente ante impactos tanto de proyectiles como rayos o explosiones hasta cierta magnitud. Los impactos directos de armas pesadas pueden acabar con su integridad, con lo que el blindaje se romperá como cualquier otra armadura. Este blindaje permite al usuario movimientos fluidos y rápidos con una molestia mínima, si bien requiere de cierto mantenimiento periódico para asegurar que los sistemas de soporte vital, defensa y demás funcionan de manera conveniente. El YZR-1 equipa compartimentos específicos para comunicaciones (Kampfcomm en antebrazo izquierdo), botiquín (muslo derecho) y un microdron opcional en la parte superior de la espalda, especialmente para los soldados pertenecientes a escuadras de exploradores.

Blindaje pesado YZR2Editar

Usado por miembros específicos dentro de las Divisiones de la Legión de la Cruz de Hierro, este blindaje tiene un peso de alrededor de 80 kg. y está conformado por placas menos livianas que el estándar. Los blindajes Vernichter pesados cuentan con una cobertura total ofreciendo una densidad protectora mayor y diversos añadidos sobre la propia coraza en función de la finalidad. Su resistencia es mucho mayor y en general sirven de soporte para llevar armamento más contundente, ametralladoras rápidas, incineradores pesados o armas de mano para el combate cuerpo a cuerpo, permitiendo situarse en la vanguardia del ataque y resistir impactos más potentes. La versión YZR-3 de este blindaje incorpora asimismo el sistema de dispersión Brustwehr que le otorga capacidades defensivas mejoradas. Cuenta con los mismos compartimentos que el YZR-1 pero amplía su capacidad, permitiendo el uso opcional de dos microdrones.

===Blindaje superpesado YZB1===
Blindaje Superpesado Vernichter V3

Soldado con Vernichter YZR1 frente a blindaje superpesado

La élite de los Vernichter en sus diferentes versiones, conocidos como Jagërs. Los blindajes superpesados llegan hasta los 3000 kg. contando con un complejo entramado de microtubos de Neografeno que aumentan su fuerza significativamente, aparte de los sistemas mecánicos estándar de movimiento. El tamaño general de estos blindajes suele ser de 3 metros y medio de alto (si bien se han creado algunas versiones de mayor tamaño), y su diseño está basado en las Armaduras de Combate Tau, concretamente en el modelo XV8 Crisis, si bien no tan adaptada para el combate a distancia, sino para medio alcance y cuerpo a cuerpo, aumentando su blindaje y sin emplear el armamento Tau común, utilizándose como plataformas móviles de ataque, aplastando a los enemigos con su armamento pesado y enfrentándose mano a mano contra los más peligrosos con poderosas pinzas, guadañas, alabardas o de cualquier otro tipo, generalmente armas Belmacht. Su interior es una cabina presurizada que se acopla exactamente al tamaño del piloto y queda protegida tras un grueso bloque de Ultracarbono, con sistemas de visión, seguimiento, comunicaciones, telemetría, armamento y conexiones directas con el Zweitehaut. Piernas y brazos son completamente mecánicos y están dirigidos desde el interior mediante el sistema Interflex o por control directo. Cada escuadrón cuenta con algunos de estos gigantes aparentemente ciegos, los cuales al igual que los Dreadnought imperiales son usados sistemáticamente para arrasar el terreno y permitir el avance de las tropas, si bien no son tan descomunales como éstos aunque sí tecnológicamente más avanzados. La versión YZB-2 incluye también el Sistema de Dispersión Brustwehr que porporciona un escudo adicional al blindaje, haciéndolo extremadamente resistente y muy difícil de penetrar por armas comunes. Esta unidad cuenta adicionalmente con cuatro microdrones Falke de rastreo, exploración y detección.  

CaracterísticasEditar

Cuando el soldado se pone un blindaje Vernichter en cualquiera de sus versiones el sistema presuriza el interior creando una serie de condiciones óptimas de temperatura y humedad adaptadas a sus características concretas, las cuales son interpretadas por la densa red de microsensores del Zweitehaut y del propio blindaje (dependiendo de las condiciones exteriores). A continuación se activa y se establece una conexión directa con el cerebro del Legionario a través del sistema Interflex, el cual envía estímulos concretos que le permiten percibir –y literalmente ver– en su mente los datos e información relevantes, como estado del blindaje, armamento, situación, comunicaciones y objetivos. En este estado el blindaje protege por completo de los elementos exteriores al Legionario, incluso en situaciones de completa falta de oxígeno, entornos líquidos o atmósferas tóxicas. El soporte vital y las diferentes funciones que proporciona el blindaje se alimentan gracias a una avanzada célula Müdlich, la cual genera un potente campo del que extrae energía y se retroalimenta a la vez. Se encuentra situada en un compartimento reforzado sobre la zona lumbar del blindaje, y supone una fuente virtualmente inagotable si la célula permanece en las condiciones correctas de presión y temperatura. Los blindajes son revisados asiduamente por ingenieros que aseguran el correcto funcionamiento de todo el sistema e instalan las últimas mejoras desarrolladas.

ProducciónEditar

Blindaje ligero Vernichter

Soldados de apoyo con blindajes Vernichter en un asalto y plataforma Maschinenkörper Schwer

La producción de blindajes personales Vernichter se realiza en serie en muchas de sus partes, especialmente para los estándares más ligeros, si bien en el caso de los pesados y superpesados algunas son modificadas respecto a las características del Legionario en particular. En el caso de las armaduras superpesadas, donde el piloto se introduce en un cubículo autoadaptable, dependiendo de las habilidades del soldado en particular se configurará su armamento y algunas de las piezas en función de ello. Es por esto que no suelen encontrarse muchos blindajes pesados o superpesados iguales en todos sus detalles, si bien las estructuras básicas se mantienen en todos ellos.

Existe todo un departamento dentro de los Laboratorios Krautzmitt que se dedica específicamente a la construcción y mejora de los blindajes, el cual investiga de forma constante nuevas posibilidades de los mismos desde un punto de vista tecnológico y estructural. El resultado de este continuo perfeccionamiento deriva en nuevas versiones mejoradas, fabricándose diferentes prototipos que son posteriormente testeados y aprobados por los expertos de la Casa Bluthaiden antes de que se integren en el equipo estándar de los soldados de la Legión de la Cruz de Hierro.

Asimismo también existen ciertos blindajes superpesados no tripulados y experimentales que cuentan con un control remoto para acciones peligrosas o en las que no es necesaria la presencia de un piloto balhausita en su interior. No se dota a estos blindajes de inteligencia artificial, sino que requieren del manejo por parte de un técnico experto para su funcionamiento.

EvoluciónEditar

Blindaje Vernichter YZR2

Blindaje ligero YZR3

Los avances tecnológicos sucedidos a lo largo del Miclo VI (M41) y los conocimientos adquiridos gracias a la relación con los Vesk, dan su fruto a partir del 2673 DDF (099.M42) con la aparición del Ultracarbono III (también escrito Ultracarbono3), una neosustancia mucho más resistente y ligera que las anteriores polialeaciones, la cual permite la creación de una nueva generación de blindajes, así como el Biotalio y el Femtalio, gracias a los cuales los blindajes pueden contar con un sistema de autorreparación que elimina ciertos daños en períodos muy breves de tiempo.

Del mismo modo, todos los blindajes cuentan con un controlador de descenso integrado que permite al usuario los despliegues aéreos sin peligro ni necesidade de propulsores o paracaídas, ya que puede moverse en el aire para posicionarse en el área más conveniente a gran velocidad.

Toda la nueva generación de blindajes monta el sistema de dispersión Brustwehr, así como capacidades miméticas iguales a las del traje de combate Kleidhärte del Wehrgruppe y sistema de control de descenso, estando presurizados y aislados para poder ser usados en cualquier tipo de entorno. Asimismo también poseen una interfaz de asimilación para los novedosos dispositivos Geistcomm, los cuales no forman parte del blindaje, sino que son inoculados en el sujeto para las comunicaciones.

Blindaje ligero YZR3Editar

Sustituye al blindaje YZR1 estándar y sus variantes por una mejor adaptabilidad, ligereza y resistencia. Su producción comienza de inmediato para dotar a las diferentes Divisiones de la Legión de la Cruz de Hierro con estos nuevos blindajes, siendo el mundo de Thor uno de los principales centros donde las factorías militares comienzan a producirlos en masa.

Con 20 kg. de peso total, algo más que su anterior versión pero insignificante para un legionario, el poderoso YZR3 es resistente tanto a los impactos de armas convencionales como a las descargas energéticas, pudiendo soportar el impacto de proyectiles de calibre medio e impactos de armas de rayos de infantería, dispersando con facilidad el flujo a lo largo de la estructura sin consecuencias incluso tras atravesar el Brustwehr.

Pruebas realizadas sobre este blindaje han demostrado su capacidad para soportar impactos de armas de hasta 25 mm., llegando incluso a aguantar disparos de 30 mm. sin que llegue a romperse su poderosa estructura, aunque sí dañándola. La recuperación estimada de las placas de Biotalio del blindaje se estima en un período menor a los 50 minutos cuando sufre daños de calado, siendo de 10 minutos cuando se trata de Femtalio. Este blindaje cuenta con una IA integrada para el control de dispositivos y condiciones así como con dos microdrones Falke.

Blindaje YZR4

Blindaje pesado YZR4

Blindaje pesado YZR4Editar

La siguiente versión de blindajes pesados cuenta con las mismas características que su predecesor, si bien es más ligero (63 kg.) y adapta armamento adicional incorporado, en especial un mini-cañón rápido acoplable en un mecanismo automático de raíl en la espalda que prepara el artefacto moviéndolo hasta uno de los hombros del blindaje cuando es necesario, retornando a su posición en la espalda cuando no es necesario. Este mini-cañón está asociado al sistema de sensores del blindaje, permitiendo su apuntado tan solo con la visión para objetivos a corto y medio alcance.

El YZR4 tolera impactos de armas de hasta 50 mm. sin sufrir daños estructurales de importancia, cuenta con un tiempo de recuperación sin embargo algo superior, llegando a los 75 minutos cuando los daños sobre el Biotalio son severos y 20 cuando se trata de Femtalio concentrado. Este blindaje cuenta con una IA integrada para el control de dispositivos y condiciones así como con dos microdrones Falke y un Stechen adosado en un compartimento a la espalda.

Blindaje superpesado YZR5Editar

El YZR5 es un poderosísimo blindaje superpesado que convierte al soldado en una auténtica máquina de guerra individual, llegándose a catalogar incluso como una unidad Jötnar en miniatura.

Capaces de soportar con su densa estructura autorreparable un durísimo castigo, los YZR5 pueden tolerar impactos de hasta 100 mm. y cuentan con un elenco de armas estándares devastadoras acopladas en su estructura. Dos mini-cañones rápidos de 50 mm. o incluso dos baterías de seis cohetes se acoplan en su espalda y se activan sobre sus hombros proporcionando fuego de apoyo a su arma principal, que puede ser variable.

Blindaje YZR5

Blindaje superpesado YZR5

Menos aparatosos que sus predecesores, los cuales sin embargo se siguen utilizando, el YZR5 es un prodigio tecnológico en cuanto a sistemas se refiere, conformando una unidad de batalla que es muy difícil de superar y puede plantar cara a los enemigos más formidables gracias a su inmensa fuerza y armamento. Con dos toneladas de peso, más ligero que anteriores versiones de blindajes superpesados, este artefacto es capaz de desplazarse con más fluidez y agilidad, contando con una fuerza descomunal que puede partir en pedazos una armadura pesada o un vehículo blindado con tan solo la fuerza de sus brazos, carrilados con microtubos de neografeno en alta densidad y un sistema de refuerzo impulsor gravítico cortesía de la tecnología Vesk, que incrementa la potencia de sus extremidades permitiendo que una sola unidad pueda levantar hasta 10.000 kg. en esfuerzo máximo. Su alimentación dadas sus características requiere de mayor potencia, contando con una microcámara de hiperfisión para mantener un flujo de energía óptimo y constante en todo el conjunto. Este blindaje cuenta con una IA integrada para el control de dispositivos y condiciones así como con cuatro Microdrones Falke y dos Microdrones Stechen adosados en un compartimento a la espalda. Sus tiempos de recuperación en concepto de daños cuando se conforma con biotalio o femtalio son los mismos que para los blindajes YZR4.