FANDOM

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Miniatura tiranidos Carnifex1

Cárnifex Tiránido.

El Bioplasma es un Biomorfo Tiránido. Se trata de plasma generado de forma biológica.

4ª EdiciónEditar

El Bioplasma se genera en las entrañas de una criatura Tiránida. A través de varios procesos internos, una esfera o descarga de cegador plasma verdoso puede ser vomitado contra el enemigo. Este fenómeno suele ir precedido por un chillido muy agudo, motivo que ha hecho ganarse a los Carnifexes su apodo de "Asesinos Aullantes", ya que los primeros Carnifexes tenían el biomorfo de Bioplasma.

2ª EdiciónEditar

El Bioplasma se genera mediante una modificación especial del esófago que le permite vomitar descargas de bioplasma generadas por el rozamiento de placas quitinosas rugosas, que obtienen su energía de las reservas internas en las entrañas de la criatura. Se produce un intenso sonido rechinante cuando el bioplasma es lanzado. Un campo eléctrico que rodea las garras de la criatura permite mantener el esfera de plasma hasta que está completa y lista para ser disparada. A primera vista podría parecer que solo los Carnifexes pueden emplear dicha capacidad, aunque está disponible para todas las demás unidades.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Codex: Tiránidos (Ediciones 2ª y 4ª).
  • Warhammer 40,000: Armamento.