FANDOM

Marines manos de hierro hermano de batalla partes maquina

Hermano de Batalla de los Manos de Hierro

Bion Henricos fue un miembro de la Legión de los Manos de Hierro durante la Gran Cruzada y a posterior Herejía de Horus.

HistoriaEditar

Henricos era Sargento de la 10ª Compañía y se caracterizaba tanto por su personalidad austera y severa como por su desprecio por la debilidad. Estos duros rasgos de su carácter se pusieron de manifiesto durante el acatamiento imperial del planeta Uno-Cinco-Cuatro-Cuatro donde las fuerzas imperiales luchaban contra los eldars. Henricos llevó a sus astartes hacia adelante sin pausa, dejando a las tropas del Ejército Imperial rezagadas y a merced de los elementos.

Más tarde, Henricos sobrevivió a la Masacre del Desembarco y escapó de Istvaan V junto al Capitán Xa'ven de la Legión de los Salamandras a bordo de la capturada nave de los Hijos de Horus Garra Gris. En su periplo encontraron al Vidente de las Tormentas de los Cicatrices Blancas Targutai Yesugei y lo ayudaron a reunirse con su primarca Jaghatai Khan.

Henricos continuó su viaje con la Garra Gris bajo estandarte leal, librando la Guerra de las Sombras junto a Hibou Khan y otros miembros de los Salamandras y de la Guardia del Cuervo hasta que cayó en combate ante Horus Aximand en la Batalla de Morada.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Feat of Iron, de Nick Kyme.
  • Cicatrices, de Chris Wraight.
  • Grey Talon, de Chris Wraight.
  • La Era de la Oscuridad: Pequeño Horus, relato de Dan Abnett.