FANDOM

Betalis III es un Mundo Helado Minero del Imperio de la Humanidad, famoso por su invasión por fuerzas Eldar en el 894.M41.

HistoriaEditar

Originalmente descubierto durante la Cruzada de Omniel, una nave Exploradora del Adeptus Mechanicus se encontró con el planeta mientras recuperaba una nave Eldar que había aterrizado en su superficie. Registrado posteriormente por el Ordo Xenos y el Adeptus Mechanicus, después de muchas décadas se completaron los rastreos sin haber encontrado otras muestras de presencia Eldar en el planeta. Concluyendo que la nave había sido abandonada, la Inquisición perdió interés en Betalis III y este pronto se convirtió en un puesto avanzado minero del Imperio de la Humanidad.

Su extremo clima lo hacía inhabitable y por tanto apenas tuvo desarrollo, consistiendo su mayor grupo de población en las decenas de millones de colonos enviados a trabajar en las minas y factorías. El frígido clima obligaba a la población a vivir en edificios herméticos durante generaciones, llevando a la locura, la claustrofobia y la agorafobia.

La invasiónEditar

Flota valkirias mundo helado 01

Valkirias imperiales avanzan hacia el frente en Betalis III

En el 894.M41, ejércitos Eldar de los Mundos Astronave Alaitoc y Mymeara, además de Corsarios de los Dragones del Vacío, los Incursores del Cielo y la Hermandad del Bombardeo Solar, descendieron sobre Betalis III en busca de Irillyth, el Señor Fénix perdido de los Guerreros Especialistas Espectros Sombríos. Betalis III recibió refuerzos de la Guardia Imperial, procedentes de Cadia y Elysia, de Titanes, de la Legio Gryphonicus, y de Marines Espaciales, del Capítulo de los Lobos Espaciales.

Tras luchar con los Eldar hasta entrar en un sangriento punto muerto, los misteriosos xenos se desvanecieron tan rápido como habían llegado, presumiblemente habiendo recuperado a Irillyth.

FuentesEditar

  • Imperial Armour XI.