FANDOM

Beta Arcturus es un Mundo Civilizado humano que, durante la Tercera Esfera de Expansión del Imperio Tau, decidió renegar del Imperio de la Humanidad y unirse a los Tau. Forma parte de los tres Sistemas principales del Cúmulo de Arcturus, junto a Gamma Arcturus y Epsilon Arcturus.

HistoriaEditar

En Beta Arcturus la resistencia de los partidarios de seguir con el Imperio fue más tenaz que en los otros Sistemas principales del Cúmulo de Arcturus. Seis regimientos de la Guardia Imperial de Vostroya y Cadia, cerca de ochenta Marines Espaciales del Capítulo de los Caballeros de Dorn (dirigidos por el Capitán Iolaus) y una Casa de Caballeros vasallos del Adeptus Mechanicus se atrincheraron en la capital, frente a todas las FDP del planeta, cinco regimientos de Irgun (dos de ellos acorazados) y numerosas agrupaciones de soldados irregulares procedentes de las barriadas industriales.

La lucha se prolongó durante cinco meses, hasta que la Comandante Tau O'Shaserra acudió en apoyo de los rebeldes con cuarenta Contingentes de Cazadores. En una osada operación, O'Shaserra asaltó el centro de mando imperial y acabó con todos los mandos de la Guardia Imperial y los Marines Espaciales. Con esto, la resistencia se volvió dispersa y desorganizada, y acabó con la caída de los últimos Caballeros de Dorn. La Casta de la Tierra procedió a llevarse varios Caballeros que no habían sufrido daños graves para su estudio.