FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Beta-Garmon IV es un mundo imperial gobernado actualmente por el Capítulo de los Cráneos Plateados.

HistoriaEditar

Se trata de un mundo industrial con un grado significativo de producción armamentística y cuya posición geoestratégica le confiere una importancia capital al estar situado en las proximidades de un túnel de tránsito disforme que conduce al propio Sistema Solar.

Beta Garmon IV sirvió como punto de reunión para la fuerza de combate y castigo que asaltó Prospero. Más tarde, durante la Herejía de Horus, Beta-Garmon IV fue el escenario de amargos y sangrientos combates entre las fuerzas imperiales y las tropas traidoras debido a la mencionada importancia geoestratégica. La batalla fue una de las más importantes desarrolladas durante el periodo de la Herejía y fue el Señor de la Guerra Horus el que finalmente se alzó con la victoria.

En M36, Beta-Garmon IV fue entregado al Capítulo de los Cráneos Plateados por el Lord Almirante y Comerciante Independiente Khorlu, como pago por la ayuda prestada en la reconquista del sistema.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Imperial Armour Vol. 2 (2ª edición).
  • The Horus Heresy Book Seven.