FANDOM

Bestia garrapoda

Bestia Garrápoda donoriana, por Jes Goodwin.

"No puede haber pasado desapercibido para ningún miembro del Consejo, pero seguimos acosados por agresores alienígenas en el Sector Donoriano (Segmentum Tempestus). ¡Se cree que pertenecen al mismo xeno-tipo que los que invadieron la Colonia Prospero hace tres décadas! [He incluido el único holoarchivo de estos alienígenas: es la gran cosa peluda con garras]. ¿Por qué no se puede acabar con estas horribles criaturas? ¿Por qué debe continuar derramándose la sangre de colonos inocentes mientras no hacemos nada? ¿Cómo podemos dejar que el magnífico Palacio de Caleb en Assumptus V sirva como barracón para los asquerosos soldados de los K'Nib?"
Erasmus Phramtle, Prefecto de Soliden, Ciudad de las Piras, Danub, 334.445.M41

Las Bestias Garrápodas (Clawed Fiends en inglés) son una especie alienígena originaria del sector Donoriano, en el Segmentum Tempestus.

DescripciónEditar

Son monstruos semi-inteligentes que no se preocupan ni por la civilización ni por la guerra, sino sólo por sus instintos animales de caza. Su cuerpo es una enorme masa de músculos y pelo con sentidos extremadamente avanzados, y capaz de ver diferentes espectros de luz al mismo tiempo. Cuando resulta herida, la Bestia Garrápoda donoriana suele entrar en un estado de furia asesina, y son pocos los oponentes suficientemente rápidos para evadirla una vez que ha olido el pútrido hedor de su propia sangre.

Las Bestias Garrápodas son utilizadas por los Eldars Oscuros, pues hace mucho tiempo, el portal principal de la Telaraña para acceder al sistema Donoriano se quebró por una tormenta de Disformidad, y los túneles que surgían desde allí se infestaron de Bestias. Desde entonces son las criaturas más empleadas por los Señores de las Bestias, quienes las capturan para las cazas sangrientas de gladiadores de los anfiteatros de las Brujas de Commorragh, o para realizar asaltos en el espacio real.

Según el Prefecto Erasmus Phramtle de Soliden, fueron responsables de la invasión de la Colonia Prospero en el sector Donoriano hacia el 415.M41, y tres décadas después seguían acosando esta región del Segmentum Tempestus, al parecer actuando como tropas de choque de los misteriosos K'nib.

MiniaturaEditar

  • 5ª Edición.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Reglamento (3ª Edición).
  • Codex: Eldars Oscuros (5ª Edición).
  • Codex: Drukhari (8ª Edición).